Gori Estarellas, alcalde de Llucmajor y candidato del PSIB- PSOE. | Joan Socies

TW
0

El actual alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas, se ha presentado este viernes como candidato a la reelección a la alcaldía en las elecciones municipales en un acto en el que ha destacado que han «dejado a cero» los 40 millones de euros de deuda del consistorio.

En el encuentro también ha participado el candidato de los socialistas al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons.

Estarellas ha valorado los resultados de esta legislatura de pacto en Llucmajor. «Hacía años que en Llucmajor no se vivía una legislatura tan moderada, sin crispación, desde el diálogo, con muy buen talante», ha declarado. En esta línea, el candidato a revalidar la alcaldía ha insistido en que necesitan cuatro años más para consolidar estos resultados.

Noticias relacionadas

Por su parte, Pere Joan Pons -que ya fue candidato en las anteriores elecciones generales y posteriormente ejerció como diputado en el Congreso- se ha mostrado convencido de que el PSOE «ganará las próximas elecciones» aumentando su representación porque es «la fuerza sensata y del diálogo».

Pons ha descrito al equipo de gobierno de Llucmajor como «un caso de éxito, porque ante los recortes del PP ha respondido con más derechos, mejores servicios y con una gestión económica excelente».

Igualmente, en el ámbito estatal, el candidato socialista ha mantenido que ahora hay «paz social, un crecimiento económico robusto y un aumento salarial por encima de la media nacional».