El Govern aprueba la creación del nuevo centro educativo Can Cirera Prim en sa Pobla

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
Vista general de las instalaciones del parc de Can Cirera Prim.

Vista general de las instalaciones del parc de Can Cirera Prim.

20-02-2010 | M. Serra

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la creación del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en el edificio municipal del parque de Can Cirera Prim, donde comenzará su actividad provisionalmente mientras se tramita la construcción de unas nuevas instalaciones.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. El objetivo es construir un colegio de dos líneas con capacidad para 450 alumnos, lo que se hará en un plazo aproximado de 24 meses desde la fecha en que el Ayuntamiento ponga los terrenos necesarios a disposición del Ejecutivo autonómico. Actualmente, el Ayuntamiento está terminando los trámites para obtener esos terrenos.

Mientras, las dependencias municipales de Can Cirera Prim se adaptarán para poder impartir las enseñanzas de educación infantil. El próximo curso sólo habrá que añadir al edificio existente un módulo para destinarlo a aula de psicomotricidad.

Por otra parte, desde el Govern han señalado que las dimensiones de los terrenos del parque permiten disponer de un patio adecuado y posibilitan añadir construcciones modulares complementarias al edificio existente cuando sean necesarias.

El nuevo centro busca responder al crecimiento de la población, el progresivo aumento del número de alumnos por escolarizar y el alto índice de matrícula que los últimos años se produce en la zona.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.