El verano pasado, los trabajadores se pusieron en huelga por las condiciones laborales. | Guillem Mas

TW
3

«La flota de camiones de la empresa concesionaria de la recogida de basura está en muy mal estado». Esta es la denuncia que hizo pública este jueves el regidor de Volem en Manacor, Carles Grimalt, que aseguró que «los camiones no cumplen con la normativa vigente y el equipo de gobierno no hace nada para mejorar la situación».

Grimalt apuntó a que existen camiones que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). «La etiqueta marca que se debía pasar en 2018 y ya estamos en 2019», dice el regidor, que también aseguró que «los neumáticos de las ruedas están muy gastados y en algún camión el gas del tubo de escape entra en la cabina, por lo que los operarios tienen que ir con las ventanillas bajadas».

Ante esta situación, el portavoz de Volem se preguntó «cómo es posible que el Ajuntament permita estas situaciones en pleno siglo XXI» y criticó directamente al regidor de Medi Ambient, Pedro Rosselló, que «no hace nada para que la empresa mejora su flota de vehículos».

Grimalt advirtió, además, del peligro de que el estado de los camiones no se mejore puesto que la concesionaria ha vuelto a ganar el concurso para hacerse cargo de la recogida selectiva, que se pondrá en marcha en breve.

Desde el Ajuntament, fuentes municipales, aseguraron este jueves que el Consistorio ya había detectado el mal estado de la flota por lo que se ha remitido un requerimiento a la empresa para que ponga solución.