Tres agentes de la Benemérita solicitaron el número de DNI a los participantes. | Joan Socies

TW
9

La Plataforma Antiautopista realizó una acción poética en un tramo en obras de la futura autopista entre Llucmajor y Campos. El acto transcurrió con normalidad hasta que, minutos antes de finalizar, irrumpieron en la zona tres patrullas de la Guardia Civil. Alertados por los trabajadores de las obras se personaron para identificar a todos los integrantes de la Plataforma que minutos antes habían leído poemas de autores «de la tierra».

Noticias relacionadas

La intención de los integrantes de la Plataforma Antiautopista fue la de «celebrar el Día Internacional de la Poesía, a pie de obra de la autopista, para censurar y exorcizar la gran destrucción de la tierra». Se leyeron poemas de los autores de la zona como Damià Huguet y Maria Antònia Salvà.

Tras la lectura se lanzó paja «ya que el viento se la lleva al igual que las palabras de lo políticos» señaló Pere Perelló, portavoz de la Plataforma. «Frente a quien arranca árboles y pretende ahorrar 1 minuto 43 segundos de trayecto, nosotros ofrecemos un camino sembrado de versos que acercan los dos pueblos en el tiempo de la dignidad y el seny», añadió.