El eje cívico hacia el hospital transcurrirá paralelo a la carretera de Inca a Sineu. Hospital Inca | Redacción

TW
7

El Hospital Comarcal d’Inca dispondrá de un nuevo eje cívico que permitirá conectar el núcleo urbano con el acceso principal al centro médico.

El proyecto consiste en la creación de un vial de hormigón impreso con una longitud de 500 metros y una anchura de tres metros al que podrán acceder peatones y ciclistas.

El eje cívico transcurrirá en paralelo desde el inicio de la rotonda de la carretera vieja de Inca (Ma–13A) con la carretera Inca-Sineu (Ma–3240) y hasta la calle Llubí donde se encuentra un paso de peatones que da acceso al hospital. También se instalarán 25 farolas a lo largo del recorrido mediante báculos de cuatro metros de altura.

Uno de los objetivos de esta obra que acabará con los incómodos trayectos que hasta ahora deben realizar los peatones, es el de aportar seguridad y dotar a sus usuarios de un espacio propio separado del tráfico a motor que circula por la carretera.

El presupuesto del proyecto es de 260.775 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. En la actualidad se encuentra en contratación, en fase de licitación, y no se tendrá que realizar ningún tipo de expropiación.

Para conseguir la integración paisajística de la obra, se restaurará el terreno afectado en zona de dominio público con una franja vegetal.