Alumnos de Sineu, en la lucha contra las serpientes invasoras

| | Sineu |

Valorar:
preload
Ejemplares de serpientes invasoras que han sido estudiados.

Ejemplares de serpientes invasoras que han sido estudiados.

19-03-2019 | Redacción

Alrededor de 70 alumnos del IES Sineu han realizado un estudio sobre las serpientes alóctonas, especies foráneas introducidas en Mallorca y cuya proliferación ha causado alarma social en Sineu y otros municipios del Pla.

Los estudiantes, que cursan desde cuarto de ESO hasta segundo de Bachillerato y de distintas asignaturas, presentaron este proyecto el martes en un acto público celebrado en el edifico de sa Quintana. El estudio realizado por los alumnos bajo la coordinación de los profesores Biel Vicens, de Biología, y Toni Català, de la Comisión Medioambiental del IES Sineu, es el primero de esta envergadura que se realiza en la comarca desde que apareció el problema de las serpientes.

SINEU, projecte de l'insititut sobre les serps invasores del Pla

Los alumnos han realizado un ingente trabajo para determinar cuáles son estas especies invasoras, principalmente la de herradura y la serpiente blanca, de las cuales se han identificado y localizado 126 ejemplares, y su comportamiento. También explican su distribución y los métodos de control, que incluyen la construcción de trampas.

Toda esta información se editará en trípticos y se hará una exposición para ayudar a la población a identificarlas. El proyecto responde a una metodología innovadora que aúna el aprendizaje vivencial con un servicio a la comunidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cornelio.
Hace 4 meses

Lo què no entenc és perquè el preu de les cases no provoque també "alarma social".

Valoración:11menosmas

Cornelio.
Hace 4 meses

Aquestes serps mengen ratolins i rates també i els corbs se les mengen.No fa falta que ho fessèu vosaltres.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 4 meses

Culebra de Herradura !!!!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1