Estellencs, el municipio de España donde más aumenta el precio del alquiler vacacional

| Estellencs |

Valorar:
preload
Vista general de Estellencs.

Vista general de Estellencs.

20-03-2019 | J. Socies

Estellencs es el municipio español donde más aumentó en 2018 el precio medio de alquiler vacacional, pasando de los 32 euros por persona y noche de 2017 a los 44 euros registrados en 2018, según el análisis de precios realizado por HomeAway, plataforma online experta en alquiler vacacional.

Asimismo, la provincia de Murcia fue donde los viajeros internacionales usuarios de esta plataforma pagaron de media menos por el alquiler de viviendas vacacionales en 2018, 27 euros por persona y noche. Por el contrario, fue en Guipúzcoa, donde pagaron un precio medio mayor, 60€ por persona y noche.

Respecto a las variaciones del precio del alquiler vacacional, Salamanca fue la provincia que registró el mayor descenso del precio medio pagado por los viajeros internacionales de HomeAway (-5%), pasando de 31 euros por persona y noche a 30 euros. En cambio, Vizcaya fue la que tuvo el mayor incremento del precio en 2018 respecto al año anterior, un 11%, pasado de 39 euros por persona y noche a 43 euros.

En lo que se refiere a localidades, Alhama de Murcia fue donde los viajeros internacionales usuarios de HomeAway desembolsaron de media menos por el alquiler de viviendas vacacionales, 15 euros por persona y noche, mientras que en Deià fue donde pagaron de media un precio mayor en 2018, 104 euros por persona y noche.

El municipio tinerfeño de El Sauzal fue el destino nacional que registró una mayor bajada de precio medio pagado por los usuarios internacionales de la plataforma en 2018 respecto a 2017: un 22% menos, pasando de 47 euros a 37 euros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.