El proyecto ganador, Agora 4.8, se ejecutará en distintas fases empezando por la calle Gran i General Consell.

TW
15

El proyecto Agora 4.8 para la reforma y reconversión de s’Arenal de Llucmajor se iniciará en su primera fase en la calle Gran i General Consell. El Consistorio llucmajorer prevé para este año poder realizar las obras que han de convertir un primer tramo de esta vía en un bulevar.

El regidor de Urbanisme, Jaume Tomàs, manifestó que se ha presentado el proyecto para obtener ayuda de la Borsa d’Allotjaments Turístics, ya que «encaja perfectamente en la filosofía que se reclama». Tomàs señala también que una vez se obtenga la ayuda se iniciará esta primera fase del proyecto.

La propuesta es la de convertir la calle en un espacio más humano, con aceras más amplias, el acondicionamiento de las fachadas y nuevo mobiliario urbano. Con la reforma se permitirá la circulación de vehículos por la calle en uno de los sentidos y se eliminará uno de los lados de estacionamiento de coches.

Esta primera fase del proyecto se prolongará desde la Avenida Miramar por la calle Gran i General Consell a lo largo de tres manzanas.

Esta primera fase del proyecto prevé una inversión de más de 600.000 euros.

La remodelación y reforma del Arenal surgió de un concurso internacional, Europan 14, destinado a arquitectos menores de 40 años y que ganaron Catalina Salvà (Llucmajor, 1984) y Héctor Ortín (Barcelona, 1981) de Salvà Ortín Arquitectes. El proyecto es muy ambicioso y se prevé su ejecución a lo largo de distintos años en diferentes fases.