La reconversión de s’Arenal de Llucmajor empezará por su vía principal

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
El proyecto ganador, Agora 4.8, se ejecutará en distintas fases empezando por la calle Gran i General Consell.

El proyecto ganador, Agora 4.8, se ejecutará en distintas fases empezando por la calle Gran i General Consell.

19-03-2019

El proyecto Agora 4.8 para la reforma y reconversión de s’Arenal de Llucmajor se iniciará en su primera fase en la calle Gran i General Consell. El Consistorio llucmajorer prevé para este año poder realizar las obras que han de convertir un primer tramo de esta vía en un bulevar.

El regidor de Urbanisme, Jaume Tomàs, manifestó que se ha presentado el proyecto para obtener ayuda de la Borsa d’Allotjaments Turístics, ya que «encaja perfectamente en la filosofía que se reclama». Tomàs señala también que una vez se obtenga la ayuda se iniciará esta primera fase del proyecto.

La propuesta es la de convertir la calle en un espacio más humano, con aceras más amplias, el acondicionamiento de las fachadas y nuevo mobiliario urbano. Con la reforma se permitirá la circulación de vehículos por la calle en uno de los sentidos y se eliminará uno de los lados de estacionamiento de coches.

Esta primera fase del proyecto se prolongará desde la Avenida Miramar por la calle Gran i General Consell a lo largo de tres manzanas.

Esta primera fase del proyecto prevé una inversión de más de 600.000 euros.

La remodelación y reforma del Arenal surgió de un concurso internacional, Europan 14, destinado a arquitectos menores de 40 años y que ganaron Catalina Salvà (Llucmajor, 1984) y Héctor Ortín (Barcelona, 1981) de Salvà Ortín Arquitectes. El proyecto es muy ambicioso y se prevé su ejecución a lo largo de distintos años en diferentes fases.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

arenaler
Hace un mes

Falta de aparcamiento en todo el Arenal y esta obra lo empeora todavía más. Con el tema del PAC no entiendo que teniendo un gran edificio prácticamente vacío y sin uso encima del Mercadona no se transforme en el nuevo PAC y prefieran gastar millones de euros construyendo uno nuevo en un solar que se usa de forma provisional como aparcamiento. Si quitan el espacio del solar que se usa para aparcar donde va el nuevo PAC y tambien se quitan aparcamientos con la nueva obra de Gran i General Consell creo que tendremos que comprar coches anfibios y aparcar en el mar.

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace un mes

El boulevard en el torrente, la plaza naranja y el PAC son proyectos en desarrollo. Algunos de ellos en fase muy adelantada faltando prácticamente sólo la licitación de las obras. El del PAC es el más retrasado todavía, pues creo aún se ha de convocar el concurso de ideas que ha anunciado la conselleria. Las cosas llevan su tiempo, pero se verán resultados en los próximos años a pesar de tanto agorero al que todo le parece mal.

Valoración:-3menosmas

Ya les vale
Hace 2 meses

Humo, solo humo electoral...

Valoración:2menosmas

Fren
Hace 2 meses

Debemos hacer como los finlandeses, no votar y hechar a la clase politica, el pueblo tiene que gobernar, pero ahora nos invitaran a comer, nos daran el sombrerito y la camiseta ademas de la banderita y el sobre electoral ya dispuesto para solo depositarlo en la urna, perfecto, como siempre , pais de walking dead,,,,,,,,,

Valoración:1menosmas

Es buscaret
Hace 2 meses

Hara a destroçar es millor carrer de sArenal de Llucmajor.amb a que pensau? Perque en so cap de demunt heu dubt

Valoración:5menosmas

tomeeeeeu
Hace 2 meses

Lo que necesita S'Arenal es un buldozer desde s'hotel AYA fins Son Veri, i fet de nou, sense xibius ni soterranis insalubres llogats a inmigrants. Aixi com esteim ara no podem seguir.

Valoración:2menosmas

Arenalera
Hace 2 meses

San Cristóbal, Trencadors y plaza naranja. Eso sí es urgente! Van a gastar dinero en una calle decente en comparación con otras. O hacen lo que se hizo en el casco antiguo de Palma o difícil lo veo.

Valoración:21menosmas

Jj
Hace 2 meses

El unixo proyecto valido para s arenal palma inllucnajor pasa por derribar esos bloques de temporeros y tambien hoteles desfasados

Hay demasiada densidad

Valoración:34menosmas

Cero77
Hace 2 meses

Los vecinos ya pueden empezar a ir en bicicleta

Valoración:18menosmas

Vecino
Hace 2 meses

Ya es prácticamente aparcar en verano en esa calle si encima suprimen la mitad de los aparcamientos, ya ni te cuento..

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2