Felip Jerez registró este martes su renuncia como edil en Inca. | Juanjo Roig

TW
6

El que ha sido durante los últimos ocho años número dos en las listas del PP de Inca, Felip Jerez, presentó este martes por la mañana su renuncia como regidor en el Ajuntament d’Inca.

A la renuncia del acta de edil también le siguió darse de baja como afiliado del Partido Popular, por lo que pone punto y final a su carrera política y cierra un ciclo. «No me voy a ninguna otra formación política. Simplemente me voy porque quiero abandonar la política», sentenció Jerez tras registrar su renuncia.

Por su parte, el presidente de la junta local del PP en Inca y portavoz del grupo municipal, Rafel Torres, explicó que «debemos respetar a Felip Jerez en su decisión de presentar la dimisión» y añadió que «ha aguantado la legislatura, pero ya hace tiempo que no estaba motivado y la política, para él, es un capítulo cerrado. Ha sido una decisión personal».
Previsiblemente, durante el próximo pleno de marzo se dará cuenta de la dimisión de Felip

Jerez como regidor del PP y durante la sesión plenaria de abril deberá entrar su sustituto, que aún no se sabe quien será. La número siete en la lista del PP es Mabel Buades y el número ocho, Andreu Gili. El PP aún no sabe quien ocupará el puesto de Jerez. Actualmente, el PP tiene seis regidores que forman el único partido de la oposición.