La rehabilitación de la muralla medieval de Alcúdia acabará antes del verano

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Vista de parte de la muralla de Alcúdia.

Vista de parte de la muralla de Alcúdia.

24-01-2019 | Elena Ballestero

Las obras del proyecto de rehabilitación de tres tramos de la muralla medieval de Alcúdia, iniciadas el pasado octubre y financiadas con cargo al Impuesto de Turismo Sostenible, finalizarán antes del verano, ha informado la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) en un comunicado.

Con más de 1,5 km de longitud y 6 metros de altura, la muralla medieval de Alcúdia, construida en el siglo XIV por orden del Rey Jaime II, representa uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, ha recordado la Aetib.

El núcleo de Alcúdia es Conjunto Histórico Artístico y los tramos de las murallas en los que se centra el proyecto (la Porta de Sant Sebastià, la Porta de Vila Roja y l’Esperó) forman parte de los monumentos de Arquitectura Militar y tienen la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC), además de figurar en el catálogo de Patrimonio Histórico y Artístico del Medio Rural y Suelo Urbano con el grado de protección integral.

El proyecto supone la ampliación del paso transitable sobre las murallas y la rehabilitación parcial del tramo norte hasta la Puerta de San Sebastián, la consolidación del tramo de muralla del recinto medieval de la Puerta de Vilaroja y la adecuación del tramo de muralla de l’Esperó.

La finalización de las obras está prevista para antes del comienzo del verano y contribuirá a incrementar la oferta cultural y de patrimonio de Baleares.

La iniciativa, por 442.020 euros, se financia exclusivamente con cargo al Impuesto de Turismo Sostenible, en el marco del Plan Anual 2017 del ITS, por responder al objetivo de la recuperación y rehabilitación del patrimonio histórico y cultural.

Desde su implantación en 2016, el ITS ha aportado alrededor de 13 millones de euros a proyectos destinados a la recuperación patrimonial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sin control
Hace 8 meses

Demencial el proyecto y la ejecución.

Valoración:1menosmas

Un proyecto impresentable
Hace 8 meses

El proyecto de restauración de la segunda muralla es una auténtica horterada, están utilizando una adoquines con agujeros de color cemento que no tienen nada que ver con el entorno de la muralla, además ya se hizo un trozo de estas características cerca de la policia municipal y siempre están llenos los adoquines de hierbas, sinceramente es de un mal gusto increíble creo que ARCA debería darse una vuelta por Alcudia y ver las atrocidades que se están haciendo sobre el patrimonio y también dentro el casco antiguo la cantidad de ilegalidades que hay en un casco antiguo que pretende ser patrimonio histórico cultural, y por no decir del tramo que hace poco se derrumbó por falta de control mantenimiento en fin es muy urgente que alguien con criterio venga Alcudia a poner orden

Valoración:-1menosmas

Llorenso
Hace 8 meses

De vergonya...

Valoración:-2menosmas

Molt malament
Hace 8 meses

Quina cosa més mal feta.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1