Virgilio Moreno; la concejala de Policía Local, Antonia Triguero y el jefe de la Policía Local, Pep Cañete con los nuevos agentes. | Ajuntament de Inca

TW
2

Tres nuevos agentes de la Policía Local han tomado posesión de su cargo este lunes en Inca en un acto al que han asistido para darles la bienvenida el alcalde, Virgilio Moreno; la concejala de Policía Local, Antonia Triguero y el jefe de la Policía Local, Pep Cañete.

Triguero ha recordado que el aumento de agentes era un compromiso del gobierno y ha indicado que con la incorporación de este lunes se va cumpliendo el calendario que se había pactado en materia de mejoras en el área de seguridad, ha informado el Ayuntamiento de Inca en un comunicado.

La junta de gobierno municipal tiene previsto aprobar el próximo miércoles una dotación presupuestaria para tres plazas más de agentes de policía, como parte del plan diseñado para ir mejorando y rejuveneciendo el plantel de policía.

Superado el proceso administrativo, se incorporarán nuevos agentes en un período «muy breve», según el consistorio, para alcanzar el aumento planteado para 2019.