Las cifras aumentan tanto en empresas como en ofertas.

TW
0

La segunda edición de la Fira de l’Ocupació, que se llevará a cabo el jueves 21 de marzo en Sa Deixalleria, reunirá a 27 empresas, con cerca de 400 ofertas de trabajo. Estas cifras suponen un incremento sustancial respecto a las registradas en la edición pasada, cuando se inscribieron 20 empresas, 200 puestos de trabajo ofertados y 600 currículos.

«Dado que el año pasado algunas empresas que querían estar en la ‘Fira’ no pudieron participar por falta de espacio físico, en la edición de este año lo hemos ampliado en Sa Deixalleria», ha comentado el alcalde, Joan Francesc Canyelles. Canyelles ha añadido que «como gestores públicos, con la Fira buscamos un punto de encuentro y de contacto entre empresas y trabajadores; ayudamos a las personas a encontrar trabajo y facilitamos a las empresas la selección de los perfiles que más se ajustan a sus necesidades».

El alcalde ha estado acompañado en la presentación de la ‘Fira’ por el teniente de alcalde, Miquel Cabot, el concejal de Ocupación, Formación y Trabajo, Humberto López, y la concejala de Comercio y Empresa, Jero Sans.

Fira de l'Ocupació de Marratxí

Cabot ha subrayado que «un hecho diferencial de esta feria es que en ella se ofertan puestos de trabajo que no están en ferias de otros municipios», ya que, como ha comentado Sans, «entre las empresas participantes, tenemos a pymes del ámbito de comercio del municipio».

Por su parte, López ha destacado, al igual que el alcalde, el incremento de espacio, de número de empresas y de ofertas de empleo en la segunda edición de la ‘Fira de l’Ocupació’. También ha incidido en la celebración de dos talleres encaminados a optimizar los recursos a la hora de buscar trabajo.

Además, López ha presentado algunas cifras del área de Ocupación, Formación y Trabajo de 2018. Así, ha significado que en la Agencia de Colocación se inscribieron el año pasado 303 mujeres y 232 hombres. Así, el total de inscritos a día de hoy es de 1.546 personas (922 mujeres y 624 hombres). A lo largo de 2018, la Agencia recibió 224 ofertas de trabajo por parte de las empresas, y se valoraron 2.076 perfiles de usuarios inscritos: 1.064 de mujeres y 1.012 de mujeres.

Desde el área de Ocupación, Formación y Trabajo, en 2018 también se gestionó el programa Visibles y el programa SOIB Jove-Qualificats Entitats Locals. El concejal también ha subrayado la implantación del sistema de gestión de calidad ISO 9001, que «hace el área más eficiente y nos permite ir introduciendo cada año los cambios y las correcciones que se consideren necesarios».

En el apartado de formación, López ha destacado la puesta en marcha de cursos tanto para personas desempleadas, como también para personas que están trabajando, «para mejorar su empleabilidad y, en el caso de las personas ocupadas, como medida preventiva contra el paro».