Imagen del camino con la Trapa y sa Dragonera al fondo.

TW
0

El Consell de Mallorca incorporará el camino entre ses Basses y la Trapa en la Ruta de Pedra en Sec. Para ello, ha tenido que recurrir por primera vez a la expropiación de terrenos para trazar la mencionada ruta.

Noticias relacionadas

El nuevo camino que se incorporará a la vía que cruza la Serra de Tramuntana de sur a norte cuenta con una longitud de 3,6 kilómetros y discurre en su totalidad por el término municipal de Andratx, correspondiendo a los tramos 13, 14 y 15 de la etapa 1 de la ruta, la que discurre entre el Port d’Andratx y sa Coma den Vidal. Según fuentes del departamento de Medi Ambient del Consell de Mallorca, se trata de un camino muy transitado como vía senderista para acceder a la Trapa. Asimismo, en el punto conocido como ses Basses, el camino conecta con un tramo ya abierto y señalizado como parte de la Ruta de Pedra en Sec. De esta manera, con esta nueva adquisición, se podrá completar el sector que transcurre entre la Trapa y el Coll de sa Gramola y s’Arracó.

Pese a que la institución insular presidida por Miquel Ensenyat siempre intenta llegar a acuerdos con los propietarios de los caminos y terrenos afectados por la Ruta de Pedra en Sec, en este caso se ha tenido que recurrir por primera vez a un proceso expropiatorio.
En total, el Consell ha tenido que expropiar 7.940 metros cuadrados, de los cuales, unos 1.977, eran propiedad del grupo ecologista GOB, titular de la Trapa.