Imagen de los integrantes de la candidatura del PSOE. | PSIB-PSOE

TW
1

La Agrupación Socialista de Calvià sacrifica a Andreu Serra de cara las elecciones municipales del próximo mes de mayo, para que el actual primer teniente de alcalde del Ajuntament forme parte de la candidatura socialista al Consell de Mallorca. Pese a haber sido una pieza fundamental para que el PSOE recuperara la alcaldía calvianera, tras 12 años de gobiernos del PP, y su labor estos cuatro años en el Consistorio haya contribuido a mantener intactas las opciones socialistas para los comicios locales, Serra no repetirá en la lista electoral municipal para que pueda integrarse en la insular que liderará la consellera Catalina Cladera.

La ejecutiva socialista en Calvià propuso a la asamblea de la agrupación el nombre de Andreu Serra para ir a las listas al Consell, propuesta que contó con la aprobación del 95 por ciento de los afiliados. «Siempre estoy a disposición del partido y acepto encantado si los órganos del PSIB deciden que me sume a la candidatura insular», manifiesta Serra. Por su parte, el secretario general del PSOE en Calvià y alcalde de su Ajuntament, Alfonso Rodríguez Badal, destaca la importancia de la apuesta de Calvià de contar con una persona como Serra para representar a Calvià en el Consell, institución conocida como el «ayuntamiento de ayuntamientos».

Noticias relacionadas

Como primer teniente de alcalde, Serra ha gestionado durante esta legislatura los departamentos de Seguridad Ciudadana y Servicios Generales, además de presidir la empresa pública Calvià 2000.

Con la salida de Andreu Serra de la candidatura del PSOE al Ajuntament de Calvià, la hoy tercera teniente de alcalde y regidora de Servicios Sociales, Nati Francés, ocupará el número dos de la candidatura liderada otra vez por Rodríguez Badal. A Francés la seguirán Marcos Pecos; Eva Serra; Juan Recasens; Olga Granados; Marc López; Mari Carmen Rojano; Alfonso Molina; Francisca Muñoz; Sebastián Palmer; Dolina Reynolds, entre otros. El alcalde agradece la labor llevada a cabo por el actual grupo municipal, «que se ha dejado la piel y ha conseguido que el municipio vuelva a despegar».