TW
14

Vox reniega de Manuel Llofriu, un miembro de su Junta local en Alcúdia que ha publicado un polémico mensaje en Facebook.

Llofriu, en alusión a la información publicada en medios nacionales sobre el caso de José Antonio, ciudadano que ha estado cinco años sin ver a sus hijos, comentó en la red social: «Luego se preguntan por qué algunos optan por matarlas antes de quitarse la vida». Y añadía: «Si la hubiera matado otro caso de violencia machista; si se hubiera suicidado nadie hablaría del caso».

Las reacciones al comentario no tardaron en llegar y en un intento de arreglar la situación, el miembro de Vox publicó: «Cuando algunas mujeres denuncian falsamente, las condenas las sufren los hombres injustamente. Stop denuncias falsas».

Este lunes, VOX ha negado en un comunicado la afiliación de Llofriu, pese a haber sido presentado como miembro de la Junta local el pasado 1 de octubre, como así informó el partido en un comunicado de prensa junto a una fotografía en la que se le podía ver junto a Jorge Campos y Malena Contestí, entre otros, fotografía que acompaña esta noticia.

Este es el texto de dicho comunicado:

Noticias relacionadas

VOX Baleares quiere hacer constar que Manuel Llofriu Benítez ni es afiliado del partido, ni es candidato en lista alguna de cara a las próximas elecciones y que su relación con el partido es inexistente. Con ello queremos aclarar algunas informaciones erróneas que apuntan a Manuel Llofriu como candidato de nuestro partido. Llofriu ha difundido en redes sociales comentarios insultantes contra las mujeres, opiniones que pertenecen sólo a él y que VOX Baleares condena y no aprueba en ninguna manera.

En los perfiles de redes sociales de Manuel Llofriu aparecen fotografías de su persona junto a miembros del partido, si bien se trata de imágenes personales que en nada le vinculan a la estructura del partido. Manuel Llofriu ni es militante, ni lo ha sido y no figura en estructura de VOX Alcudia o VOX Baleares.

Manuel Llofriu contactó con el Comité Local de Alcudia y se puso a disposición del partido con la intención de formar parte del mismo, si bien desde VOX Baleares se descartó integrarlo en la estructura del partido y tras un primer momento quedó al margen dicho comité. De hecho no se llegó a afiliar y fue apartado del Comité Local. Desde la formación reiteramos que no existe vínculo alguno con Manuel Llofriu, persona totalmente desvinculada del partido.

VOX Baleares condena enérgicamente las palabras de Manuel Llofriu, único responsable de las mismas y bajo ningún concepto atribuibles a nuestro partido. Además, aseguramos que en ningún caso se permitirá su afiliación al partido ni cualquier relación futura con su persona en términos políticos.

Por su parte, los socialistas de Alcúdia también se han manifestado este lunes ante el comentario de Llofriu y afirman que se trata de «una gran irresponsabilidad y una humillación para las víctimas y sus familias», aún más después de que «tres mujeres hayan sido asesinadas en España en menos de 48 horas por sus parejas o exparejas». Han pedido a Vox que rectifique y pida disculpas.