Jorge Campos, como presidente de Vox, ha presentado una denuncia contra la mujer que les comunicó una falsa agresión en Son Servera. | Redacción Local

TW
15

Vox Baleares ha presentado este lunes una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Manacor contra la madre de Son Servera que les engañó el 8 de marzo comunicándoles una falsa agresión a su hija y dos amigas, al considerarla como una simpatizante del partido.

En el escrito, presentado por Jorge Campos, se explica que la mujer ideó «un plan y una estratagema eficazmente ejecutado» para dañar a Vox y «su credibilidad a escasas semanas de la celebración de las próximas elecciones generales y autonómicas». Como prueba, se aportan los mensajes de WhatsApp intercambiados entre la denunciada y los representantes de Vox en la junta local de Son Servera, así como mensajes de audio intercambiados y el parte médico «alterado para inducir a error y dar mayor credibilidad su relato».

Vox Baleares sostiene que la mujer se interesó por el partido la pasada semana y ofreció colaborar y ayudar de cara a las elecciones. Los mensajes aportados muestran que la relación con los miembros de la junta local era previa al 8 de marzo, cuando les comunica que está en urgencias porque han pegado a su hija y a dos amigas «por decir que no apoyaban la huelga».

Noticias relacionadas

El representante de Vox le dice que denuncie la agresión y cuando la información ya se ha difundido en los medios de comunicación le insiste en la importancia de que den parte de lo ocurrido a la Guardia Civil porque «hay medios de comunicación que dicen que es mentira». En la denuncia presentada este lunes contra ella, el partido de Jorge Campos mantiene que la mujer alteró la documentación enviada a los miembros del comité «con la intención de que hicieran públicos los hechos, a través de un comunicado de prensa y en sus redes sociales», como finalmente ocurrió.

En otros mensajes compartidos entre las partes el día 8 de marzo, la denunciada muestra reticencias a informar a la autoridad sobre lo ocurrido, pero finalmente les comunica que presentará la denuncia, y que la Guardia Civil y la policía ya han ido a su casa.

En un último mensaje aportado el día 9 de marzo, el miembro de Vox le advierte de que o denuncia los hechos o Vox tomará acciones legales contra ella.