Indignación en Son Servera contra Vox por difundir una agresión falsa a tres menores

| Son Servera |

Valorar:
preload
Los vecinos de Son Servera no salen de su asombro.

Los vecinos de Son Servera no salen de su asombro.

10-03-2019 | Maria Nadal

Los vecinos de Son Servera no salen de su asombro. La mañana de este domingo, la noticia falsa que difundió Vox el pasado viernes sobre una agresión a tres jóvenes simpatizantes del partido, era la comidilla del pueblo. Los vecinos lamentan que «el nombre de nuestro pueblo salga en las noticias a nivel nacional por una noticia que quiere hacer daño al movimiento feminista y que, además, es falsa. Se ha ensuciado el nombre de Son Servera solo porque un partido político ha querido hacer daño y Vox ha demostrado su poca credibilidad y rigurosidad», según comenta una vecina que ayer hacía un aperitivo en la plaza del pueblo y que no quiso decir su nombre.

Otro vecino apuntó que «el viernes por la tarde ya sabíamos que era falsa, pero Vox la mantuvo hasta este sábado. La Policía Local se desplazó hasta el domicilio de una de las niñas que presuntamente fue atacada y resulta que no había salido de su casa en todo el día». Otro serverí cuenta que «en el pueblo se cree que la mujer que dicen que denunció los hechos es una cabeza de turco de Vox» y dudan de la credibilidad del presidente del partido en Son Servera, Pau Coll, que años atrás también fue presidente de la Apima de Cala Millor. La mujer, que se apunta como la responsable del partido, es simpatizante de Vox y tenía previsto afiliarse la próxima semana.

El alcade de Son Servera, Antoni Servera, dijo por su parte que los portavoces de todos los grupos políticos del Ajuntament se reunirán mañana para pactar un comunicado de repulsa a los actos ocurridos. Tampoco se descarta organizar una manifestación. Servera dijo que «no se puede jugar con estos temas» y recordó que la manifestación del viernes del Día de la Mujer «fue espectacular y pacífica». El alcalde añadió que «no aceptamos ni mentiras ni falsos testimonios».

Los representantes políticos decidirán si se hace una manifestación para condenar la falsa denuncia, o los hechos se condenan de manera oficial durante un pleno.

Por otra parte, desde Vox Baleares reiteran que la madre de una de las falsas víctimas fue la que contactó con algunos de los representantes de la junta local de Son Servera para contar lo sucedido. Además, sostienen que en los próximos días habrá más información sobre el asunto y la policía está investigando el caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Clarín
Hace 10 días

El "pecado" de Vox ha sido no contrastar la noticia antes de difundirla. Creo sinceramente que han pecado de exceso de confianza. De ahí a acusarlos de malsines y calumniadores, como algunos pretenden, hay un abismo.

Valoración:-6menosmas

Nada nuevo
Hace 10 días

Son Servera, cuando leí que estaba en Mallorca me quedé a cuadros, pensé que estaba en Barcelona con tanto catalanista e independentista suelto.

Valoración:-2menosmas

...
Hace 10 días

Vox a nivel nacional es bastante vergonzoso pero lo que está consiguiendo Jorge Campos aquí de momento no lo ha conseguido nadie, volverse un ridículo y demostrar que no sirven para nada. Corren un bulo, los pillan y lo quieren arreglar diciendo que es lo que le había dicho una simpatizante, afiliada, súbdito o como quieran llamar a los descerebrados que lo siguen. Jorge Campos como sigas así no quedas ni de presidente de tu comunidad de vecinos, menudo inútil.

Valoración:6menosmas

Allihoup
Hace 10 días

¿La táctica "Trump"? Fake news. A parte de a los "convencidos irrecuperables" espero que no engañen a muchas personas descontentas.

Valoración:11menosmas

T
Hace 10 días

Es curioso comprobar que maximos dirigentes de vox y cabezas de filas vienen de organigramas sociales donde no han dado un palo al agua en su vida . es una reflexion evidente.

Valoración:25menosmas

justo
Hace 10 días

Estoy seguro que eso lo difundió las mismas feministas para dejar mal a Vox, ha sido una trampa que le tendieron, ya que saben perfectamente que ante un caso de este tipo Vox lo denuncia, cosa que si es verdadero eso se lo callan.

Valoración:-28menosmas

Pasarell
Hace 10 días

Estos siguen la misma táctica que todas las ultraderechas del mundo, o sea lanzando bulos , siguiendo la maxima de "difama que algo queda", la noticia aparecio en prensa de todo el pais , el desmentido aparecera en pocas publicaciones y asi con todas los bulos sobre agresiones feministas, subvenciones inmigracion etc .

Valoración:16menosmas

Ja ho val!
Hace 10 días

Ara pels fatxes de per aqui, els culpables som tots els damés, no els de vox.

Valoración:16menosmas

Juansinvox
Hace 10 días

Así se las gastan estos fachas!! Aún no han robado porque no han tenido tiempo...

Valoración:13menosmas

Qué raro es todo esto
Hace 10 días

En un sitio donde se conocen todos no es logico crear un bulo tan facilmente desmontable. Me parece que a estos Vox se la han colado por toda la escuadra.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4