Los vecinos de Son Servera no salen de su asombro. | Maria Nadal

TW
35

Los vecinos de Son Servera no salen de su asombro. La mañana de este domingo, la noticia falsa que difundió Vox el pasado viernes sobre una agresión a tres jóvenes simpatizantes del partido, era la comidilla del pueblo. Los vecinos lamentan que «el nombre de nuestro pueblo salga en las noticias a nivel nacional por una noticia que quiere hacer daño al movimiento feminista y que, además, es falsa. Se ha ensuciado el nombre de Son Servera solo porque un partido político ha querido hacer daño y Vox ha demostrado su poca credibilidad y rigurosidad», según comenta una vecina que ayer hacía un aperitivo en la plaza del pueblo y que no quiso decir su nombre.

Otro vecino apuntó que «el viernes por la tarde ya sabíamos que era falsa, pero Vox la mantuvo hasta este sábado. La Policía Local se desplazó hasta el domicilio de una de las niñas que presuntamente fue atacada y resulta que no había salido de su casa en todo el día». Otro serverí cuenta que «en el pueblo se cree que la mujer que dicen que denunció los hechos es una cabeza de turco de Vox» y dudan de la credibilidad del presidente del partido en Son Servera, Pau Coll, que años atrás también fue presidente de la Apima de Cala Millor. La mujer, que se apunta como la responsable del partido, es simpatizante de Vox y tenía previsto afiliarse la próxima semana.

Noticias relacionadas

El alcade de Son Servera, Antoni Servera, dijo por su parte que los portavoces de todos los grupos políticos del Ajuntament se reunirán mañana para pactar un comunicado de repulsa a los actos ocurridos. Tampoco se descarta organizar una manifestación. Servera dijo que «no se puede jugar con estos temas» y recordó que la manifestación del viernes del Día de la Mujer «fue espectacular y pacífica». El alcalde añadió que «no aceptamos ni mentiras ni falsos testimonios».

Los representantes políticos decidirán si se hace una manifestación para condenar la falsa denuncia, o los hechos se condenan de manera oficial durante un pleno.

Por otra parte, desde Vox Baleares reiteran que la madre de una de las falsas víctimas fue la que contactó con algunos de los representantes de la junta local de Son Servera para contar lo sucedido. Además, sostienen que en los próximos días habrá más información sobre el asunto y la policía está investigando el caso.