Desde primera hora se registró una gran afluencia de público, especialmente familias, que aprovecharon un estupendo día de sol para visitar el recinto ubicado en Sant Marçal. | Curro Viera

TW
1

Con un espléndido día de sol que contrastaba con lo desapacible de la climatología en años anteriores, se inició este sábado una nueva edición de la Fira del Fang de Marratxí, la cita anual que acerca al gran público todo lo relacionado con la artesanía del barro y su cultura.

Esta de este año, que llega ya a su XXXV edición, quiere batir la marca de los más de 25.000 visitantes a los que se llegó en la pasada edición. Para ello en este año se presentan una serie de novedades orientadas a hacer aún más atractiva la visita a las instalaciones de Sant Marçal.

Novedades

En primer lugar se ha elegido como temática el mundo del té, una bebida ancestral a la que rodea una vasta cultura donde las cerámicas utilizadas tienen una importancia crucial. Las formas de oriente invitan a disfrutar en la muestra de la carpa central de la Fira, de un paseo por un mundo de sabores y texturas.

Por otro lado, la Fira del Fang apuesta por complementar su oferta con la gastronomía, que estará muy presente durante sus nueve días de duración. Como gran novedad se desarrollará la iniciativa ‘Fang Cuina’, que tendrá como objetivo la promoción de la cocina de Marratxí, que alcanza una nueva dimensión al combinarse con el barro.

Quince restaurantes del municipio participarán ofreciendo platos cocinados directamente con cerámica a unos precios muy atractivos con el objetivo de que cualquiera pueda adentrarse en ambos mundo tan estrechamente relacionados, el de la cocina y el de la cerámica.

Para completar esta propuesta se realizará también un showcooking a cargo del chef Miquel Calent. El día 13 ha sido el seleccionado por la organización para este evento, en el que el célebre cocinero demostrará como la recuperación de la cocina con cerámica puede devolver sabores del pasado al gusto actual.

La inauguración de este sábado contó con la presencia de un nutrido grupo de representantes políticos, con el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles al frente junto a los tenientes de alcalde, Miquel Cabot y Antoni Mangiova, así como el regidor de Fires, Josep Ramis, junto a distintos representantes del Govern y el Consell.