La hospedería registra una gran afluencia. | Redacción

TW
0

La hospedería del Castell d’Alaró multiplicará en breve su capacidad de recogida de agua de lluvia con la incorporación de cuatro depósitos de 5.000 litros cada uno. Este proyecto impulsado por la Fundación Castell d’Alaró ha sido aprobado por Patrimonio y por las distintas administraciones que interviene en todo lo relacionado con el conjunto arquitectónico de la cima.

Los cuatro depósitos no son de obra, sino prefabricados, y serán transportados hasta la cima con helicópteros. La finalidad es aprovechar al máximo el potencial de recogida de agua pluvial de los casi 500 metros cuadrados de cubiertas que tienen las construcciones de la hospedería, pues es la única forma de suministro que existe. «En alguna ocasión nos hemos quedado sin agua y hemos tenido que bombearla con mangueras desde el Pla des Pouet hasta arriba del Castell, lo cual es una tarea muy costosa», explica Mateu Marcús, presidente de la Fundació Castell d’Alaró, integrada por el Obispado, el Consell de Mallorca y el Ajuntament d’Alaró.

Únicamente con el agua de lluvia se debe dar cobertura a las necesidades de la hospedería. Actualmente solo cuenta con un depósito de 10.000 metros cúbicos.

El proyecto tiene un coste de unos 25.000 euros y los depósitos irán semienterrados e integrados en el entorno en la zona de las construcciones más nuevas. A la vez se adecentarán los aseos más antiguos.