La caída de un gran bloque de piedra desaconseja el descenso del torrente de Pareis

| Escorca |

Valorar:
preload
Imagen captada en el interior del torrente de Pareis.

Imagen captada en el interior del torrente de Pareis.

08-03-2019 | T. Ayuga

Un gran bloque de piedra caído en las últimas horas bloquea un paso del torrente de Pareis y por motivos de «seguridad» se desaconseja hacer el descenso de este popular punto de la serra de Tramuntana hasta nueva orden.

Así lo ha informado la Xarxa d'Espais Naturals de les Illes Balears, que informa que las dificultades se circunscriben al conocido como pas de s'Estaló.

En ese punto, y debido al bloqueo de un gran bloque megalítico caído en mitad del paso, «hacerlo requiere del uso de cuerdas».

Este organismo agradece la colaboración de los ciudadanos y recalca la necesidad de ser prudentes siempre en la montaña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cornelio.
Hace 8 meses

Tanta actividad en el Torrent de Pareis está haciendo que las montañas de alrededor se caigan a trozos.También los conciertos de música influyen en esto.

Valoración:-27menosmas

Marga Lida
Hace 8 meses

Ses pedres van caiguent de forma irregular i inesperada. Que ara n'hagi caigut una, no vol dir que tot seguit n'hagi de caure una altra. Hi pot caure en qualsevol moment. No es pot fer res per preveure-ho o evitar-ho.

Valoración:22menosmas

Senseseny
Hace 8 meses

@senderista....facilitar el paso? Perdon? El torrente de Pareis es y debe ser un torrente. Otra cosa es que la hayamos convertido en excursion, que por ser en un torrente es dificil y con riesgo y que no deberia hacerla cualquiera. Si ha caido una roca, como asi ha sucedido miles de años, pues asi debe ser.

Valoración:56menosmas

On side
Hace 8 meses

La caiguda d' un bloc és un fet natural. Així ha de quedar. No ha caigut al mig d'una carretera. Qui no tengui la capacitat per a superar aquest nou obstacle, ha d'anar d'excursió a altres llocs. Així és la muntanya.

Valoración:63menosmas

Senderista
Hace 8 meses

¿Va a hacer algo la administración para facilitar la superacion de este paso? Creo que urge dado que es una de las excursiones mas hechas de tramuntanta, y también por turistas. Espero que anuncien al inicio del camino, tanto desde Lluc como desde Ermita de Escorca que el paso está cerrado o de lo contrario se van a pasar el finde yendo a buscar a personas desinformadas.

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1