Representantes de los cinco municipios, de las asociaciones hoteleras y de los campos de golf, en Berlín.

TW
0

Los cinco municipios del Llevant de Mallorca (Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç y Son Servera) han decidido unirse para promocionarse en el exterior como destino turístico. Uno de los principales proyectos que se pondrán en marcha de manera conjunta es la creación de una ruta senderista que permitirá recorrer el este de Mallorca a pie o en bicicleta, en un trazado circular de 175 kilómetros. Los cinco municipios representan el 25 % del turismo de las Islas.

Se trata del primer itinerario senderista y cicloturista homologado de la Isla por parte de la federación española de deportes de montaña y escalada, y la International Mountain Bike. Este proyecto fue presentado este miércoles en la ITB de Berlín bajo la marca ‘East Mallorca’ en un espacio propio en el marco de propuestas expuestas de la mano del Consell de Mallorca.

A la feria internacional asintieron representantes municipales de los cinco municipios así como de asociaciones hoteleras y miembros de clubes de golf de la zona. La marca nace bajo un nuevo enfoque estructural de la oferta turística que permita una variedad más amplia de ocio. El deporte es una de las principales opciones. Así está el torneo internacional de equipos de fútbol base masculino y femenino, que este año contará con 80 equipos con la previsión de que en 2022 lleguen unas 10.000 personas en cinco días en temporada baja.

Otra de las promociones pasa por el golf que en los últimos años ha adquirido relevancia. Entre los proyectos está ofrecer un servicio de calidad para realizar conferencias, reuniones o formaciones. Se pretende atraer un turismo de negocios ofreciendo los diversos centros distribuidos en los cinco municipios: Auditori y Teatre de Manacor, Centre de Cultura de Porto Cristo, Auditori de sa Màniga (Cala Millor), Espai 36 (Sant Llorenç), Teatre d’Artà, Teatre La Unió de Son Servera y Cap Vermell de Cala Rajada.