El alcalde, Joan Francesc Canyelles, ha presentado este miércoles la Fira del Fang en la feria turística de Berlín, ITB, junto al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y otras autoridades de Baleares. | Ajuntament de Marratxí

TW
1

La trigésimo quinta edición de la Fira del Fang de Marratxí, que se celebrará en Sant Marçal del 9 al 17 de marzo, se completa este año con una muestra de gastronomía y cerámica en la que participan quince restaurantes del municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento, el alcalde, Joan Francesc Canyelles, ha presentado este miércoles la Fira del Fang en la feria turística de Berlín, ITB, donde junto al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha expuesto a touroperadores alemanes que el evento es una alternativa desestacionalizadora que aúna gastronomía, artesanía y tradición.

Con la muestra de gastronomía, denominada Fang Cuina, se pretende dar a conocer la tradición culinaria de Marratxí con platos elaborados en recipientes de cerámica creados en las ollerías del municipio.

El 16 de marzo, el cocinero Miquel Calent hará una demostración pública de cocina con utensilios cerámicos.

Además, el tema central de esta edición de la feria será el té, un producto muy ligado a los recipientes de cerámica.

En el recinto abierto que anualmente acoge la feria en Sant Marçal se instalarán desde el sábado próximo 40 expositores, una docena de ellos productores de Marratxí.