Las obras en la zona que va desde el Foro de Mallorca a la autopista. | Redacción

TW
3

Las obras del enlace directo desde Lloseta a la autopista incluyen la construcción de un paseo cívico entre los núcleos urbanos de Binissalem y Lloseta. Este paseo transcurrirá por el margen sur de la carretera vieja de Palma (Ma-13a) entre los dos pueblos, y después continuará por el margen sur de la carretera que va de Lloseta al Foro de Mallorca (Ma-2111).

Estos días las obras del enlace de Lloseta con la autopista han alcanzado la carretera vieja, donde se unen los dos tramos en obras. Por una parte, el ensanchamiento y mejora de la carretera que va del Foro a Lloseta, pasando por el polígono industrial. Uno de los objetivos es evitar que el tráfico pesado que genera la actividad industrial atraviese Binissalem para acceder a la autopista a la altura de Consell. El otro tramo es la construcción del enlace a la autopista y sus vías de servicio, que se ejecuta entre el Foro y alrededor de la vía rápida.

Asimismo, el proyecto, presupuestado en casi 8,5 millones de euros, incluye la construcción de dos rotondas. La primera en la intersección de las carreteras vieja de Alcúdia y cruce de Lloseta. La otra rotonda, en el costado sur, conectará con una carretera local que llega hasta Sencelles, pueblo que beneficiará de un acceso más para llegar a la autopista. Las obras comenzaron en junio y se prevé que terminen a finales de este año.