S’Albufera estrena una nueva laguna de aguas profundas en sa Pobla

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
Vista aérea de las obras de dragado para la creación de la nueva laguna de aguas profundas en es Forcadet.

Vista aérea de las obras de dragado para la creación de la nueva laguna de aguas profundas en es Forcadet.

13-02-2019 | CAIB

El Parc Natural de s’Albufera incorpora una nueva laguna de aguas profundas que será clave para la recuperación del estado hídrico y la conservación de los hábitats del Parc Natural. Incluye además la primera plataforma elevada de observación de aves del término municipal de sa Pobla, muy cerca del linde más occidental del área protegida.

Para su creación, en la finca de es Forcadet (propiedad de Endesa), ha sido necesario retirar más de 50.000 metros cúbicos de sedimentos que se han depositado alrededor de la propia laguna y sobre los que se sembrarán olmos y otras plantas propias de bosques de ribera.

El proyecto es el resultado de un convenio de colaboración entre Endesa (titular de la finca), el GOB y la Conselleria de Medi Ambient, a través de un programa de custodia del territorio que sirve como contraprestación ambiental por el cierre del vertedero de Biniatria.

El director de la Albufera, Maties Rebassa, explicó este lunes que la nueva laguna ya está demostrando su capacidad para mejorar la biodiversidad del parque, ya que se ha encontrado en sus aguas fauna endémica que goza de especial protección. Es el caso, por ejemplo del espinós, un pez que solo vive en aguas de gran calidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que día comprarán las fincas
Hace 8 meses

Que día los políticos dictadores nos comprarán las fincas convertidas en parques naturales donde todo el mundo puede entrar, la mayoría de dueños del parque de S’Albufera de Muro y el parque de S’Albufereta no hemos recibido ni un euro, espero algún día decidan pagarnos nuestras fincas a precio que estipula la ley porque es vergonzoso como bis han robado nuestras fincas y encima pueden acceder gente sin ningún control, realmente vivimos en una auténtica dictadura

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1