Los alcaldes y representantes del Consell se reunieron este lunes en Sa Quintana de Sineu. | Redacción Part Forana

TW
2

La nueva convocatoria de subvenciones 2018-2019 del Consell de Mallorca cuenta con una dotación de 10 millones de euros destinados a todos los ayuntamientos de Mallorca, excepto Palma.

El reformado edificio de Sa Quintana, en Sineu, sirvió este lunes de escenario de la firma de estos acuerdos a cargo del presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y los alcaldes y alcaldesas.

Uno de los requisitos destacables de esta nueva subvención es que un mínimo de un 20 % del presupuesto de las ayudas solicitadas se debe destinar a acciones de accesibilidad universal en equipamientos y edificios públicos, así como en espacios de uso público de titularidad municipal.

Cada ayuntamiento ha presentado un máximo de cinco actuaciones y el importe conjunto debe ser superior a los 10.000 euros. Las subvenciones se han determinado siguiendo criterios demográficos y teniendo en cuenta los núcleos de población de cada uno de los municipios. Para Ensenyat, «la voluntad del Consell siempre ha sido la de potenciar el municipalismo y que el dinero público se revierta en las economías locales. Con esta convocatoria fomentamos la economía de los municipios».