TW
37

Si el jueves fue en Calvià, este lunes ha sido en Marratxí donde se ha producido una desbandada de afiliados en el PP.

Este mediodía, la regidora Petri Galmés y otras 19 personas han presentado su baja como militantes del PP. Un número de bajas que, según las registradas durante los días del pasado mes de febrero, sólo en Marratxí ya suman 33.

Petri Galmés

Noticias relacionadas

En declaraciones a este diario, Galmés confirma su salida del PP, pero señala que no tiene intención de entregar su acta de concejal y agotar así la legislatura en el pleno del Ajuntament de Marratxí.

Petri Galmés llevaba afiliada al PP desde 1986. En 2003 formó por primera vez parte de la candidatura popular al Consistorio marratxiner. Cuatro años después, en 2007, formó parte del equipo de gobierno municipal como regidora de Servicios Sociales y Familia. En 2011 repitió en la lista electoral del PP, convirtiéndose en tercera teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia. Desde 2015 hasta hoy ejerce la oposición al equipo de gobierno de Més, PSOE y Podemos.

«Con dolor y tristeza ha llegado el momento de poner fin a mi fidelidad y confianza en el Partido Popular, después de 32 años. El PP en Baleares ya no defiende los valores que siempre había defendido, su deriva nacionalista acabará con la formación», sostiene Galmés.