Además de servir para facilitar el acceso a los vehículos de emergencias en caso de incendio, también hay que recordar que la mejora de estas vías ha de permitir en todo momento el acceso o evacuación en vehículo a los refugios de s’Arenalet, els Oguers, s’Alzina y Aubarca y el área de acampada. | @MANOLOGALAN71

TW
3

La mejora de los caminos del Parc Natural de Llevant ha supuesto una inversión de 2,5 millones por parte de la Conselleria de Medi Ambient del Govern.

Los trabajos realizados se enmarcan en las obras de emergencia de reparación, acondicionamiento y mejora de los caminos tras el deterioro causado por las importantes precipitaciones del pasado mes de octubre en la zona del Llevant de Artà.

La mejora de estos caminos, según señalan desde el Govern, ha de servir para facilitar el acceso a los vehículos de emergencias, al tratarse de una zona de alto riesgo de incendio y con una elevada recurrencia de fuego. El conseller Vicenç Vidal indica que «las obras persiguen unas finalidades específicas, como son permitir la gestión integral de las fincas públicas y espacios naturales protegidos además de dotar de seguridad a los usuarios de los refugios».