Imagen de archivo del instituto, que se ha quedado sin policía que regule el acceso. | Joan Socies

TW
32

La Policía Local de Sineu ha dejado de regular el tráfico a las horas de entrada al instituto de Secundaria, que está situado junto a la carretera de Lloret. Así lo ha criticado el portavoz del PP, Tomeu Mulet, quien achaca este problema al conflicto que enfrenta al cuerpo policial con el equipo de gobierno.

El alcalde, Miquel Gelabert, admite que la policía ha dejado de ir al instituto a primera hora. «La jornada de los policías comienza a las 8, y para regular el tráfico deberían ir a las 7.30. Hemos propuesto que los agentes adelanten media hora su jornada y terminen antes, pero se niegan, quieren cobrarla».

El conflicto con el equipo de gobierno (GxS - El Pi) se prolonga desde principios de la legislatura, a raíz de la elaboración de una relación de puestos de trabajo del Ajuntament y los sueldos fijados. Además del instituto, la negativa a hacer horas extras de la policía ha obligado al Ajuntament a modificar fiestas para trasladarlas a recintos cerrados y contratar vigilancia privada. Ha sido el caso de la fiesta de los Quintos, el correfoc y Sant Antoni.

Mulet pone en duda la legalidad de esta fórmula, mientras el alcalde defiende que tenía todos los permisos. «Y cuando ha sido necesario, hemos hecho venir a los policías por decreto», afirma el alcalde.