El instituto de Sineu se queda sin policía para regular el tráfico

| | Sineu |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del instituto, que se ha quedado sin policía que regule el acceso.

Imagen de archivo del instituto, que se ha quedado sin policía que regule el acceso.

J. Socies

La Policía Local de Sineu ha dejado de regular el tráfico a las horas de entrada al instituto de Secundaria, que está situado junto a la carretera de Lloret. Así lo ha criticado el portavoz del PP, Tomeu Mulet, quien achaca este problema al conflicto que enfrenta al cuerpo policial con el equipo de gobierno.

El alcalde, Miquel Gelabert, admite que la policía ha dejado de ir al instituto a primera hora. «La jornada de los policías comienza a las 8, y para regular el tráfico deberían ir a las 7.30. Hemos propuesto que los agentes adelanten media hora su jornada y terminen antes, pero se niegan, quieren cobrarla».

El conflicto con el equipo de gobierno (GxS - El Pi) se prolonga desde principios de la legislatura, a raíz de la elaboración de una relación de puestos de trabajo del Ajuntament y los sueldos fijados. Además del instituto, la negativa a hacer horas extras de la policía ha obligado al Ajuntament a modificar fiestas para trasladarlas a recintos cerrados y contratar vigilancia privada. Ha sido el caso de la fiesta de los Quintos, el correfoc y Sant Antoni.

Mulet pone en duda la legalidad de esta fórmula, mientras el alcalde defiende que tenía todos los permisos. «Y cuando ha sido necesario, hemos hecho venir a los policías por decreto», afirma el alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cou
Hace un año

Gilito, hacen buena labor regulando el tráfico escolar, pero hoy en día hacen tantos trabajos diferentes que no dan a basto. Estamos en una sociedad tan cambiante y tan indisciplinada que no sé que haríamos sin Policías y sin leyes que apoyen la labor.

Valoración:0menosmas

Gilito
Hace un año

Le digo a Apolonia que la labor mas importante de un municipal es regular el tráfico escolar

Valoración:3menosmas

Cantaires
Hace un año

Y el policía tutor ¿qué hace? ¿Se ha ido de viaje a Bruselas?

Valoración:3menosmas

Apoloni
Hace un año

En ningún sitio dice que el policía tenga que regular el tráfico en la puerta del colegio, es más si lo hacen es por dar un servicio de los muchos que dan, son trabajadores y como tales tienen derecho a que se les respeten unas condiciones de trabajo que están pactadas en los convenios laborales, quizás la culpa no es del policía sino del iluminado al que votaron los ciudadanos y que posiblemente no tenga ni formación ni conocimiento de la labor policial, y se produce en muchos municipios donde el que manda sabe menos que el que tiene que obedecer.

Valoración:9menosmas

Mensi
Hace un año

Propongo que cada alumno pague un euro y que se ponga a un papi, mami o a alguien necesitado de trabajo a regular el tráfico... Se puede crear un puesto de trabajo :)

Valoración:6menosmas

Llocifer
Hace un año

Si fan feina, maaal !!, si no en fan maaaal !!, si me posen una multa, maaal !! si no la posen, maaal !!!. @ARRI, si atropellen es seu fill a s'entrada o sortida de s'escola, i sa policia no hi es, sa responsabilitat serà d'es conductor o d'es menor o d'es responsable d'aquest.

Valoración:10menosmas

Uno que paga impuestos
Hace un año

regular el tráfico la policia municipal? a quién se le ocurre? dónde se ha visto nunca? empezar el turno a las 7:30? tan temprano? estamos locos o qué? cobrar casi 30€ la hora extra? es muy poco! encargarse del mercado un policia? que locura! donde iremos a parar? ..........No se le puede exigir tanto a los municipales que después se stresan......

Valoración:7menosmas

KTM
Hace un año

Sineu cada vez que sale en prensa es por su policia local que exige cada día mas y de seguir así cada día tienen mas descontentos a los vecinos que son los que pagan su sueldo .A esto se le llama pedir mucho y dar poco .Si en mi empresa hiciéramos lo mismo, el primer día ya estaríamos despedidos

Valoración:8menosmas

Bon suà fa s'estiu
Hace un año

CUANTO MAS TIENEN MAS QUIEREN.

Valoración:0menosmas

Mery
Hace un año

Menudo consistorio!!! Pero ya les queda poco...????

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4