Justicia reclama un camión para retirar la basura que se acumula en los juzgados de Inca

| Inca |

Valorar:
preload
Estado que presenta el archivo judicial de Inca.

Estado que presenta el archivo judicial de Inca.

26-02-2019 | CSIF

La secretaria coordinadora provincial de Mallorca ha solicitado el envió de un camión para comenzar a retirar toda la basura que se acumula en el archivo judicial de Inca. Esta petición la realizó el pasado 22 de febrero. Además, ultima una instrucción aplicable a todos los juzgados de la Isla que establecerá las pautas a seguir para eliminar con todas las garantías las piezas de convicción que se acumulan en los archivos judiciales de la Isla.

Se trata de aquellos objetos relacionados con un delito investigado (utilizados como pruebas) y que sirven para formar el convencimiento del juez acerca de la realidad de lo ocurrido. Estos objetos también se acumulan en los archivos judiciales. La falta de un protocolo que frene la acumulación de dichos objetos en los juzgados ha convertido en un caos los archivos del TSJB, de los juzgados de Manacor y muy especialmente los del juzgado de Inca donde un letrado ha llegado a prohibir a los Auxilios judiciales de su juzgado entrar en el archivo por los riesgos para la salud, según denuncia el sindicato CSIF Justicia.

La secretaria coordinadora provincial visitó el 19 de febrero los juzgados de Inca para conocer de primera mano la situación, alertada por ocho letrados.

A la espera de que se apruebe la instrucción que establecerá las pautas para la eliminación de las piezas de convicción, el 22 de febrero remitió un escrito dirigido a la Gerencia Territorial en el que visto el «estado deplorable» que presenta el archivo del juzgado de Inca solicitó el envío de un camión para comenzar a retirar toda la basura acumulada. El segundo paso sería seleccionar, identificar y decidir el destino de los objetos incautados durante la instrucción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace 8 meses

Esta es la justicia, nada nuevo que añadir, se juzga así misma con estos hechos y otros que determinan, hay que vivir lo para darse cuenta, que ni los abogados de oficio cobran ya hace 4 meses, pero sí los políticos y demás miembros............., al parecer estos no tienen gastos ni familia que alimentar, esta es la justicia, algo que sucedió en Rusia HACE TIEMPO con el mogol

Valoración:1menosmas

Don
Hace 8 meses

Que las saquen a las aceras de Palma, total unos trastos más repartidos por cada rincón para que los recoja emaya...

Valoración:1menosmas

vaya,con la higiene.
Hace 8 meses

Si,es verdad,que hay,tanta basura,y el pueblo,(nosotros),no tenemos acceso,a estos locales,:::::::¿quién-nes,SÓN,LOS,Y,LAS CERDAS,QUE AHÍ,LO HAN COLOCADO.?? Si,son funcionari@s,,,,¿no se les puede echar a la calle??. ASÍ,,,¡¡SIMPLEMENTE!! O BIÉN......dejarlo así,hasta que haya,una desgracia...!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1