Paula Ginard, directora insular de Turisme; la consellera Catalina Cladera; el alcalde de Artà, Manolo Galán; el conseller Vicenç Vidal y la regidora de los Independents Macu Moreno en las instalaciones del antiguo cuartel de Betlem, en la finca de es Canons. | Govern balear

TW
1

El Govern ha cedido al Ajuntament d'Artà el uso del antiguo cuartel de Betlem, ubicado en la finca pública de Es Canons, por un periodo de 30 años. Se trata de una de las principales reivindicaciones municipales ya que el pueblo disfruta, gracias a un acuerdo con el anterior propietario, de este entorno emblemático desde hace muchos años. Se trata de un espacio al alcance de todos los ciudadanos donde se realizan actividades culturales, educativas, de ocio o mediambientales.

Así lo anunció este miércoles la consellera de Hisenda, Catalina Cladera, el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal y el alcalde de Artà, Manolo Galán, en el transcurso de una visita a estas instalaciones.

La finca de es Canons fue adquirida con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible el pasado junio de 2018 por un importe de 6,75 millones de euros.

El objeto de la cesión de uso alcanza una superficie construida de 426 metros cuadrados formada por diversas dependencias y más 2.000 metros cuadrados de patio o jardín. El Consell de Administració del Ibanat (que ha llevado la gestión desde la compra) aprobará el día 6 de marzo la desafección de la zona y posteriormente Patrimonio cederá el uso al Ajuntament.

La consellera Cladera destacó que «esta finca se adquirió para cumplir conla preservación y puesta en valor de espacios de gran relevancia ambiental de les Balears».

Vidal anunció que a mediados de marzo empezará un programa del SOIB que reforzará el acondicionamiento de esta finca.