Vista general del pueblo de Sóller. | Redacción Local

TW
5

Un estudio realizado por los portales o10media y sensacionrural muestra cuáles son los pueblos de Baleares que más se han buscado en Google en 2018. Este tipo de búsquedas, más allá de intentar encontrar pueblos bonitos, incluyen consultas sobre alojamientos, restaurantes e información turística.

Según el citado informe, los cinco pueblos más buscados de Baleares, para ellos los más turísticos por el interés generado en internet, sumaron, solo en un año, más de 270.000 búsquedas en Google. Entonces, ¿cuáles son los destinos de Mallorca más buscados por los usuarios?

1. Sóller (33.530 búsquedas): La localidad del noreste de la Isla es una de las zonas más populares de Baleares, tanto por su puerto como por su casco antiguo. Otro de sus grandes atractivos es el tranvía que conecta el puerto de Sóller con el centro del pueblo.

2. Valldemossa (25.410 búsquedas): Hoy en día es uno de los municipios que ofrece algunas de las mejores playas y calas de Mallorca. Además, Valldemossa conserva el encanto de un pueblo pesquero y cuenta con un rico patrimonio monumental, muestra de ello es la Cartoixa.

Noticias relacionadas

3. Muro (25.110 búsquedas): Se divide en los núcleos muy diferenciados: Muro y Playa de Muro. La zona de Muro es muy rica en agricultura y cuenta con un ejemplo de arquitectura de la Mallorca tradicional: la antigua Iglesia de Muro. Por su parte, Playa de Muro es más turístico con una gran cantidad de locales de ocio.

4. Petra (3.090 búsquedas): En cuarto lugar, y con bastante diferencia respecto al tercero, se sitúa este municipio del interior de la Isla. El núcleo urbano mantiene aspectos tradicionales y dispone de un amplio catálogo cultural con monumentos como la Iglesia de Sant Pere o el Santuari de Bonany.

5. Andratx (3.050 búsquedas): El municipio destaca por su entorno natural, que es una mezcla perfecta entre montaña, costa, bosques y valles. Un pueblo en el que se puede disfrutar de la belleza de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

Completan esta lista de pueblos de más buscados Fornalutx, Santanyí, Sineu, Banyalbufar y Deià. Como se puede apreciar, hay numerosos municipios de Mallorca que tienen muchos motivos para ser conocidos, cosa que se demuestra por el gran volumen de búsquedas que generan en internet.