TW
0

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado este martes el proyecto de rehabilitación del puerto de Cala Rajada y ha avanzado que el Govern prevé una inversión de 4,3 millones de euros.

En un comunicado, la Conselleria ha detallado que el proyecto reforzará el dique, reducirá la agitación interior y reordenará lo usos actuales del espacio. Además, en la presentación del proyecto también han estado presentes el alcalde de Capdepera, Rafael Fernández, el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, y el gerente de Ports de Balears, Pedro Puigdengoles.

Por otro lado, la cartera dirigida por Pons ha concretado que la reforma del puerto de Cala Rajada se incluyó en la planificación de las actuaciones de los puertos de Baleares al necesitar una «actuación estructural y de ordenación de servicios».

Así, el proyecto deberá ser valorado por los colectivos y entidades relacionados con el puerto de Cala Rajada y, según el Govern, se mantendrán reuniones para «escuchar sus opiniones» con el objetivo de «disponer del proyecto» en el mes de agosto para licitar las obras en el segundo semestre del año e iniciar las obras a principios de 2020.