TW
0

El PP ha criticado este martes el «cobro indebido» de impuestos por parte del Ajuntament de Calvià ya que, según han señalado, el equipo de gobierno socialista ha cobrado la plusvalía municipal «en casos donde no se debía, a pesar de las advertencias».

Según ha informado el partido en un comunicado, un informe conjunto firmado por el departamento de Asesoría Jurídica y la responsable de la Oficina Municipal de Tributos advierte de que el cobro de la plusvalía en los casos en que la transmisión del bien se haya hecho con pérdidas «es del todo improcedente».

«Han sido distintas las advertencias realizadas por el PP en el pleno sobre las circunstancias que obligaban a no liquidar dicho impuesto y múltiples las excusas de los socialistas para seguir cobrándolo», han señalado.

A juicio del PP, hubiera sido suficiente con la sentencia del Constitucional de mayo de 2017, que declara inconstitucionales los artículos de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales que regulan la liquidación del impuesto en los casos señalados.

«La dejadez del equipo de gobierno llega al punto de que incluso conociendo el informe realizado por los departamentos mencionados, los dirigentes socialistas no han variado sus previsiones presupuestarias, en un acto de irresponsabilidad impropio de alguien que debe dirigir con absoluta diligencia nuestra administración pública municipal», han concluido.