Imagen de la presentación del proyecto por parte de la Conselleria d’Educació.

TW
0

El conseller de Educació i Universitat, Martí March, presentó ayer el proyecto de ampliación del colegio Ses Cases Noves, que contará con 12 aulas nuevas, baños adaptados y un nuevo porche. Al acto asistió también el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles (Més).

El colegio de Ses Cases Noves cuenta actualmente con 364 alumnos y, a pesar de que se pensó para ser de una línea, con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, actualmente ya cuenta con cinco de Infantil y 11 de Primaria, convirtiéndose de hecho en un centro de casi dos líneas debido al incremento de alumnado.

Presupuesto

La nueva ampliación dará respuesta a las necesidades infraestructurales del centro y lo convertirá oficialmente en un colegio de dos líneas, con seis unidades de Infantil y 12 de Primaria, además de eliminar las cinco aulas modulares actuales.

El proyecto de ampliación supone la construcción de un nuevo edificio de planta baja y planta primera incrementando en 1.077 metros cuadrados la superficie construida. Esta intervención supone una inversión de 1.599.093 euros. Se prevé que las obras se puedan iniciar al segundo semestre de 2019.

La nueva construcción supondrá la creación de 12 aulas nuevas, un porche, almacenes y baños adaptados. La ampliación se realiza alargando el edificio de aulas, usando la misma anchura del pasillo central, y situando aulas a uno y otro lado de este pasillo.