El obispo, en el centro de la imagen, reunido con profesores y padres de alumnos de la Escolania. | Lola Olmo

TW
7

El obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull, se reunió este lunes con los trabajadores del Santuario de Lluc, así como con el profesorado y representantes de los padres y madres de alumnos de la Escolania, para reiterar un mensaje de tranquilidad y de continuidad en todos los servicios que se prestan actualmente. Esta visita ha sido aplaudida por los empleados, quienes han manifestado su disposición a trabajar para que «Lluc continúe siendo la casa de los mallorquines».

Es la segunda visita que realiza el obispo a Lluc desde que se conociera la decisión tomada por la congregación de los Missioners dels Sagrats Cors de dejar la administración del santuario. Taltavull ya estuvo en Lluc el viernes pasado, cuando se reunió con los religiosos, muy afectados por la noticia de tener que abandonar la que ha sido su casa desde hace casi 130 años.

Noticias relacionadas

En la reunión de este lunes participaron la mayoría de los 46 empleados que tiene la parroquia en sus distintos servicios, desde la hospedería a restauración y dos comercios, panadería y la tienda de recuerdos, así como jardineros, personal de limpieza y de mantenimiento, conserjes, gerente, entre otros, acudieron a la cita con Monseñor Taltavull. Asimismo hubo representantes de los tres negocios que son explotados por terceros que los tienen alquilados.

A continuación, y acompañado del prior, Ricard Janer, el obispo se reunió con el profesorado de la Escolania de Lluc así como con padres y madres de los alumnos, los Blauets. A todos el mensaje transmitido fue también de «continuidad». Taltavull garantizó en persona, como ya había manifestado el Obispado la semana pasada,. que la Escolania continuará como hasta ahora, al igual que el colegio y el conservatorio de música asociados a este coro.

Fuentes del Bisbat afirman que todavía no hay una solución cerrada para sustituir a los Missioners dels Sagrats Cors una vez estos dejen Lluc, sinó que se están estudiando distintas opciones.