El obispo «tranquiliza» a los empleados, profesores y padres de alumnos de Lluc

| | Escorca |

Valorar:
preload
El obispo, en el centro de la imagen, reunido con profesores y padres de alumnos de la Escolania.

El obispo, en el centro de la imagen, reunido con profesores y padres de alumnos de la Escolania.

25-02-2019 | Lola Olmo

El obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull, se reunió este lunes con los trabajadores del Santuario de Lluc, así como con el profesorado y representantes de los padres y madres de alumnos de la Escolania, para reiterar un mensaje de tranquilidad y de continuidad en todos los servicios que se prestan actualmente. Esta visita ha sido aplaudida por los empleados, quienes han manifestado su disposición a trabajar para que «Lluc continúe siendo la casa de los mallorquines».

Es la segunda visita que realiza el obispo a Lluc desde que se conociera la decisión tomada por la congregación de los Missioners dels Sagrats Cors de dejar la administración del santuario. Taltavull ya estuvo en Lluc el viernes pasado, cuando se reunió con los religiosos, muy afectados por la noticia de tener que abandonar la que ha sido su casa desde hace casi 130 años.

En la reunión de este lunes participaron la mayoría de los 46 empleados que tiene la parroquia en sus distintos servicios, desde la hospedería a restauración y dos comercios, panadería y la tienda de recuerdos, así como jardineros, personal de limpieza y de mantenimiento, conserjes, gerente, entre otros, acudieron a la cita con Monseñor Taltavull. Asimismo hubo representantes de los tres negocios que son explotados por terceros que los tienen alquilados.

A continuación, y acompañado del prior, Ricard Janer, el obispo se reunió con el profesorado de la Escolania de Lluc así como con padres y madres de los alumnos, los Blauets. A todos el mensaje transmitido fue también de «continuidad». Taltavull garantizó en persona, como ya había manifestado el Obispado la semana pasada,. que la Escolania continuará como hasta ahora, al igual que el colegio y el conservatorio de música asociados a este coro.

Fuentes del Bisbat afirman que todavía no hay una solución cerrada para sustituir a los Missioners dels Sagrats Cors una vez estos dejen Lluc, sinó que se están estudiando distintas opciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan de sa muntanya
Hace 11 meses

No seamos hipócritas, lo único que preocupa es que se garantice la continuidad del entramado comercial-económico, lo de la Virgen y la "espiritualidad", les trae al pairo.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... no veo dónde está el problema, que sigan trabajando, vendiendo recuerdos, cobrando entrada y parking, restauración y mantenimientos del lugar... pero ahora sólo como MUSEO, y todos contentos... que desamorticen las instalaciones, si pierde su componente "mágico" no pasa nada, verán que todo sigue igual... que se vaya el componente espiritual es igual que se vaya humo, el resot sigue igual, cap problema

Valoración:-2menosmas

Karina
Hace 11 meses

El obispo no toma por tontos. Y nosotros a él por iluminado. Estariamos en.tablas de no ser que nosotro tenemos razon y él NO

Valoración:2menosmas

Quelme
Hace 11 meses

Uy sí, nos hemos quedado de un tranquilo que asusta, tanto que ya nos vamos apuntando al Soib. Gracias Sr. Obispo por su optimismo y tranquilidad. Se nota que su sueldo no esta en entredicho.

Valoración:3menosmas

Santa Frígida
Hace 11 meses

La ecotasa está para arreglar depuradoras, para mejorar zonas verdes, para que la naturaleza no sea borrada por el maltrato que da la gente, de fuera y de dentro. NO para otras cosas, como para el catalán, para caprichos de comunistas y separatistas, que anteponen la ideología sectaria a la gestión. Ya saben ustedes a quien voy a votar, verdad. Pues eso, al partido que quita la ecotasa porque es un impuesto utilizado para caprichos y para auyentar el turismo.

Valoración:-4menosmas

Santa Eulalia
Hace 11 meses

faltaría más señor Obispo, supongo que su modelo es Montserrat, cuna del nacionalismo catalán, el que ahora corrompe Cataluña y el Estado. Supongo que sueña con algo similar o me equivoco? En fin, del dinero que sacamos de las visitas de la Catedral, pago lo que haga falta pero todo en catalán. Que Dios le bendiga y le de un poco más de humanidad y si es posible de cristiandad. A Dios rogando y dando ejemplo como lo dio Jesús, no como los fariseos. Si me equivoco, perdone, pero la imagen que está dando no es la mejor.

Valoración:-1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 11 meses

La Ecotasa para qué vale, para esto, para que esto sea un lugar de culto y de disfrute de la comunidad Balear sus ciudadanos, sea de la isla que sea, fomentemos la convivencia entre los nuestros, cuatro illes y cuatro corazones y sentimientos que tenemos que gozar y disfrutar y proteger de los bárbaros especuladores.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1