La poda de pinos prosigue en Cala Vinyes a pesar del expediente del Ajuntament

| | Calvià |

Valorar:
Tronco de un pino derribado pintado con mensajes contra el autor de la tala.

Tronco de un pino derribado pintado con mensajes contra el autor de la tala.

Pedro Aguiló Mora

Los vecinos que a principio de mes denunciaron la tala indiscriminada de pinos en una parcela de Cala Vinyes, denuncian que las labores de poda prosiguen «cada mañana» pese a que el Ajuntament de Calvià tiene abierto un expediente de infracción; puesto que, tal y como avanzó este diario, el departamento municipal de Medio Ambiente sólo había autorizado la tala de «tres o cuatro árboles muertos o afectados por una plaga» y los técnicos del área mencionada contabilizaron hasta un total de 24 pinos derribados sin la autorización preceptiva para etos casos.

Asimismo, tal y como evidencian las imágenes, durante los últimos días han aparecido en las inmediaciones de la calle Goleta de Cala Vinyes (emplazamiento de la parcela donde se produjeron los hechos) pintadas contra el autor de la tala, en los troncos de los pinos caídos y en el propio asfalto. Estas pintadas, como se aprecia, llaman «nazi», «terrorista ecológico» y «cerdo» al propietario del solar que ordenó cortar los 24 pinos contabilizados por los técnicos medioambientales del Consistorio calvianer.

Por su parte, desde el Ajuntament presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) aseguran que el expediente de infracción sigue su curso y éste puede desembocar en la imposición de una sanción económica y el requerimiento de restitución del arbolado dañado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace un año

Estoy a favor de zonas verdes, de bosques pero NO de los pinos! son de lo peor, alergias, la procesionaria, pulgones! raíces que levantan suelos, son lo peor! apoyo cualquier otro árbol, pero no este!! la gente monta un circo por esto y no por causas mas importantes que vivimos cada dia! con esto no apoyo al que compra el solar y quiere vistas, se le debería ofrecer la opción de el cambio de árbol, quita el pino asqueroso pero pon otro árbol !!

Valoración:-4menosmas

Si somos"angelitos"
Hace un año

En vez de angelitos,,,,creo,yo,,,qué somos tontos.!! Si al responsable de la tala,se le embargara todo cuanto tiene,y a la cárcel,hasta que se recupere el bosque por sí solo,,,Y al alcalde,ó al responsable del Ayuntamiento,,,,pues,ídem.de ídem........Las cosas se arreglarían, bastante.!!!! (pero,como somos tontos!!)?....

Valoración:7menosmas

Séneca
Hace un año

Es que NO INTERESA DARSE PRISA, para nada; y si la prisa tiene que proporcionarla el Ayuntamiento de Calviá . . . . permítanme que me ría.

Valoración:10menosmas

Fatal
Hace un año

Si no se donen pressa, arrassaran tot el bosc Llavors creuem els dits perque el jutge no se posi de part dels que han fet el desastre.

Valoración:12menosmas

nofret
Hace un año

La tala indiscriminada de bosc, a més de la sanció pertinent, hauría de tenir com en els casos de incèndis una moratòria per activitats comercials ò lucratives de 20 anys com a mínim.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1