Aina Munar acompañada por la agrupación socialista de Alaró, la candidata del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller insular Francesc Miralles. | PSIB-PSOE

TW
0

Aina Munar volverá a ser la candidata del PSIB-PSOE a la Alcaldía de Alaró en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, tras la ratificación de la asamblea de la agrupación socialista de este municipio. Munar fue alcaldesa durante la primera mitad de la presente legislatura y ahora es la regidora de Hisenda i Pressuposts.

En un encuentro con la agrupación socialista de Alaró, al que también asistieron la candidata del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el conseller Francesc Miralles y otros alcaldes socialistas, Munar ha asegurado que está preparada para «revalidar el gobierno progresista en Alaró y esta vez gobernar cuatro años».

La candidata socialista a la Alcaldía de Alaró se ha comprometido a «hacer un equipo combinando gente nueva y con experiencia que nos lleve a ganar las elecciones».

Noticias relacionadas

Además, ha asegurado que «en cuatro años hemos sido capaces de hacer más cosas que el PP en ocho». En este sentido, ha destacado principalmente las actuaciones del equipo de gobierno en materia de infraestructuras y participación ciudadana. «Hemos tenido que tomar determinaciones valiente y hacer frente a problemas graves que nos hemos encontrado por la mala gestión del PP durante ocho años», ha reprochado.

En este orden de cosas, Munar ha señalado que «siempre hemos intentado encontrar la mejor salida para todos y necesitamos cuatro años más para seguir mejorando el pueblo».

Por su parte, Cladera ha asegurado que «el partido socialista es el único que está preparado para gobernar, tanto en Alaró como en Mallorca, como en Baleares y en España».

La candidata socialista al Consell de Mallorca ha destacado el buen entendimiento de los gobiernos de Francina Armengol y Pedro Sánchez. «En solo ocho meses hemos sido capaces de llegar a acuerdos y negociar un cosa tan compleja como el Régimen Especial de Baleares (REB)». Cladera ha señalado que era una reivindicación histórica y ha concluido que «los socialistas cumplimos lo que decimos».