Derribarán la embotelladora de Binifaldó para recuperar el antiguo hábitat natural

| Escorca |

Valorar:
preload
La vicepresidenta Bel Busquets y el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, visitaron la zona con el alcalde de Escorca.

La vicepresidenta Bel Busquets y el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, visitaron la zona con el alcalde de Escorca.

23-02-2019 | Redacción Part Forana

La finca pública de Binifaldó será recuperada medioambientalmente gracias al impuesto de turismo sostenible. La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, y el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, visitaron ayer la zona junto al alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, para dar a conocer el proyecto que supondrá el derribo de la parte más moderna de la antigua embotelladora.

El proyecto se ejecutará en los próximos meses y contará con un presupuesto de 503.941 euros, financiados a través del impuesto de turismo sostenible.

Además de la desaparición de buena parte de la nave de la antigua embotelladora se descontaminará y se recuperará medioambientalmente la zona, además de adecuar el principio de la subida al Puig Tomir para hacerlo más seguro y accesible.

Bel Busquets subrayó el hecho de que «de los 200 millones de euros que hemos podido recaudar gracias a las aportaciones de nuestros visitantes desde el verano de 2016, hemos invertido la mitad en proyectos medioambientales».

El conseller Vidal resaltó que «en el marco incomparable de la Serra de Tramuntana tenemos un impacto ambiental muy fuerte y nuestra obligación es restaurarlo y recuperar un hábitat singular como es el del este encinar con una fuente que da agua de primera calidad».

Una vez derribada la nave de unos 1.200 metros cuadrados se retirará el hormigón existente y se restaurará la casa vieja para dedicarla a un refugio de montaña. Además se acompañará el camino de subida al Puig Tomir y se recuperará la naturalidad de la zona, plantando las especies propias del encinar de montaña.

El talud de la construcción se mantendrá para evitar el avance del arrastradero situado en la parte superior de la embotelladora y así soportar dos depósitos de agua existentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

laura
Hace 27 días

Mitad hombres y mitad mujeres.La valia no importa

Valoración:-2menosmas

miguel angel
Hace 28 días

de paso podrían pagar a los trabajadores el dinero adeudado

Valoración:-4menosmas

Pere
Hace 28 días

La recaudación del impuesto "por nuestros visitantes", como dice la consellera y los que residimos aqui, y nos alojamos en un hotel querida Bel, que no te enteras !!!

Valoración:-1menosmas

Hstrias
Hace 28 días

La filóloga catalanista como Rommel, mirando la mentira populista, foto antes de la derrota ante los British! Perdón por la comparación. Mis respetos a los valientes de Tobruk, de ambos bandos que lucharon como valientes. No es el caso, si que pronto veremos a Bel fuera!

Valoración:-4menosmas

Un d'aqui
Hace 28 días

Cuidado con los que vives en el bloque de apartamentos de Bel Busquest en Porto Colom que me parece que está preparando algo para tirarlo por estar en primera linea de costa.

Valoración:-2menosmas

Anunnaki
Hace 28 días

Si no hay riesgo de derrumbe es tontería derribar, la Sierra es muy grande y habrá otras prioridades.

Valoración:-6menosmas

M
Hace 28 días

És una gran decisió, la d'esbucar un edifici obsolet i abandonat, per recuperar un entorn natural protegit, però i també per la seguretat dels excursionistes que s'hi poden ficar. Els que protesten en contra aquesta mesura, si la decisió la hagués pres el PP o els altres dos de dretes seria meravellosa, però tot el que fa el Pacte ho fa malament per ells.

Valoración:5menosmas

Mallorquí
Hace 28 días

Una manera MÉS de demostrar la inutilidad de estos urbanitas autoproclamados Ecosoberanistes, la Serra de Tramuntana adolece de problemas reales que van a desembocar en su desaparición, o al menos en causar grandes daños irreparables, como puede ser la enfermedad de las encinas, la proliferación de cabras, la perdida de capa vegetal, el peligro de incendio, la masificación humana, la presión por exceso de vehículos, los ruidos ambientales, etc. Y estos señores dedicarán 503.941€ a "regenerar" una minúscula zona que bien podría esperar. Me gustaría saber qué dedican a proyecto y que dedican a obra física...lo sabremos. Una verdadera lastima está falta de empatía con la naturaleza, espero no verles MÉS.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1