Las participantes colgaron diversos mensajes en los árboles de la plaza de sa Bassa. | Curro Viera

TW
6

Sobre las doce del mediodía de este sábado los viajeros que aguardaban la llegada del tren procedente de Palma en la estación de Manacor se vieron sorprendidos por un grupo de mujeres que, en clave festiva, llenaban unos de los vagones del tren que une la ciudad con Palma de color violeta y consignas feministas. Se trataba del Tren Violeta, una iniciativa del Moviment Feminista de Mallorca que sirve de prólogo a los actos en torno a la próxima jornada reivindicativa del Día de la Dona.

Convocatoria

Noticias relacionadas

Este colectivo había hecho un llamamiento para que todas las mujeres que quisieran se sumaran al breve viaje desde Palma, al que algunas se fueron sumando en los diferentes pueblos en los que tiene parada la linea.

Finalmente unas treinta llegaron a Manacor y desde la estación se dirigieron a la plaza Sa Bassa, donde el colectivo Dones de Llevant las esperaba para continuar una fiesta que en ningún momento olvidó su propósito. En esta céntrica plaza las asistentes al evento compartieron un vermut y escribieron mensajes en clave feminista en papeles que después adornaron los árboles cercanos.

Con este acto los diversos colectivos han querido dar visibilidad a un movimiento que tendrá el próximo viernes día 8, su fecha más emblemática.