TW
15

El Ministerio de Defensa tiene en marcha el expediente de regularización de la batería de Cap Blanc. Los trámites se encuentran a la mitad del proceso y son el paso previo a la puesta a la venta o subasta de la batería de costa en el término de Llucmajor.

La tramitación del expediente no es tarea fácil y todo apunta que el proceso de recogida de documentación y clasificación puede alargarse más de un año. Una vez finalizado este proceso, Defensa publicitará la venta, normalmente a través del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de Defensa.

Fuentes bien informadas aseguran que todavía resta pendiente realizar la tasación de la batería del Cap Blanc, ya que es el último paso antes de concluir el expediente. Una vez se tenga el precio de salida, Defensa lo ofrecerá a las administraciones por si les interesa su compra o lo puede poner a subasta.

Todo apunta que, una vez se finalicen los trámites y se ponga a subasta la batería de Llucmajor, su venta no será fácil ya que sus terrenos están situados sobre acantilados y tiene limitaciones urbanísticas importantes.

En junio de 2013 el Ministerio de Defensa decidió enajenar un buen número de instalaciones militares que estaban fuera de uso para hacer frente a la crisis y a los recortes que afectaban a este ministerio de manera importante. Entre las propiedades que se trató para poner a la venta estaban las baterías de costa de Mallorca y Menorca como la de Cap Blanc, además de Cala Carril y Rafaubetx.