El Hospital de Manacor amplía sus servicios incorporando el de resonancia magnética

| Manacor |

Valorar:
preload
Los responsables políticos y del hospital visitaron este jueves el nuevo servicio, que cuenta con un equipo de última generación.

Los responsables políticos y del hospital visitaron este jueves el nuevo servicio, que cuenta con un equipo de última generación.

21-02-2019 | Maria Nadal

El Hospital de Manacor ya cuenta con un servicio de resonancia magnética, que empezará a funcionar a mediados del próximo mes de marzo. La consellera de Salut, Patricia Gómez; la gerente del centro hospitalaria, Catalina Vadell, y la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, entre otros, visitaron este jueves la nueva zona que se ha construido paralelamente a la reforma del área de Urgencias.

Estas actuaciones se enmarcan en la primera fase del plan director de ampliación y renovación del Hospital de Manacor, y han tenido un coste de 1.335.000 euros. Gómez resaltó la importancia de la instalación de este aparato de última generación porque «así conseguimos acercar el servicio a los ciudadanos. Durante el año pasado, el hospital de Manacor derivó a otros hospitales a un total de 4.700 pacientes que necesitaron una resonancia».

Aunque el equipo ya está instalado y las obras de la nueva área del centro están terminadas, el servicio no se pondrá en marcha hasta dentro de unas semanas porque ahora «se ha iniciado la formación oportuna de los técnicos de radiología que utilizarán el equipamiento», según Gómez.

La jefa del servicio, Maria Isabel Galarrama, destacó que se trata de un equipo de última generación y la alcaldesa Riera aprovechó para pedir que no se pare la ampliación del hospital en el caso de que hubiera un cambio de gobierno tras las elecciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

usuari
Hace 28 días

Mucha foto con gente que vive de ser responsable, pero como no contraten mas personal vamos mal. El que hay está con una sobrecarga de trabajo que no es normal. No todo es poner mas servicios, también hay que dotar de suficiente personal

Valoración:1menosmas

I
Hace 28 días

Amb la quantitat de Tècnics que hi ha i que hagi de passar aixó a l'any que vivim!!

Valoración:1menosmas

Blaspiñar
Hace 28 días

Era ben hora! Mon pare pobret, cada vegada que en necessitava una per avaluar el seu tumor cerebral, havia de quedar ingressat i el traslladaven a Inca per fer-li la ressonància, amb els costos de trasllats d.ambulància, etc... i 3-4 dies ingressat, per ser preferent, perqué si no et mories de paciència perque et fessin una ressonància

Valoración:1menosmas

Jose
Hace un mes

tambien podrian hacer algun curso para el personal tanto de urgencias como de planta , para que sea mas agradable a los familiares de los pacientes , pues mi impresion como familiar , fue de despreocupacion total y mucha falat de interes. tambien he de decir que hubo un par de profecionales que ( solo un par ) que si se preocuparon y fueron amables.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1