Los responsables políticos y del hospital visitaron este jueves el nuevo servicio, que cuenta con un equipo de última generación. | Maria Nadal

TW
4

El Hospital de Manacor ya cuenta con un servicio de resonancia magnética, que empezará a funcionar a mediados del próximo mes de marzo. La consellera de Salut, Patricia Gómez; la gerente del centro hospitalaria, Catalina Vadell, y la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, entre otros, visitaron este jueves la nueva zona que se ha construido paralelamente a la reforma del área de Urgencias.

Estas actuaciones se enmarcan en la primera fase del plan director de ampliación y renovación del Hospital de Manacor, y han tenido un coste de 1.335.000 euros. Gómez resaltó la importancia de la instalación de este aparato de última generación porque «así conseguimos acercar el servicio a los ciudadanos. Durante el año pasado, el hospital de Manacor derivó a otros hospitales a un total de 4.700 pacientes que necesitaron una resonancia».

Aunque el equipo ya está instalado y las obras de la nueva área del centro están terminadas, el servicio no se pondrá en marcha hasta dentro de unas semanas porque ahora «se ha iniciado la formación oportuna de los técnicos de radiología que utilizarán el equipamiento», según Gómez.

La jefa del servicio, Maria Isabel Galarrama, destacó que se trata de un equipo de última generación y la alcaldesa Riera aprovechó para pedir que no se pare la ampliación del hospital en el caso de que hubiera un cambio de gobierno tras las elecciones.