El conseller Vidal y el alcalde de Inca visitaron el matadero. | Juanjo Roig

TW
5

El nuevo matadero de aves de corral de Inca, que será el único en Mallorca, comenzará a funcionar a partir del mes de abril una vez disponga de todos los permisos sanitarios. La apertura evitará que los responsables de las granjas de aves tengan que enviar los animales a Menorca y Eivissa como hasta ahora para ser sacrificados.

El conseller de Medi Ambient i Agricultura, Vicenç Vidal, visitó este miércoles este centro junto al alcalde de Inca, Virgilio Moreno, para conocer de cerca cómo avanzan los trabajos de la instalación de la maquinaria. El responsable de la concesionaria del matadero, Jaume Estrany, explicó que «será un matadero con tecnología puntera en Europa y creemos que funcionará muy bien porque recibimos visitas de ganaderos interesados en usar las instalaciones».

El nuevo matadero ha tenido un coste de 400.000 euros y se podrán sacrificar diversas especies de aves así como conejos. El conseller Vidal manifestó que «es una apuesta que potenciará el producto local y para dar apoyo a nuestros ganaderos».