TW
0

La conselleria de Educación y Universidad ha sacado a licitación la ampliación del CEIP Llevant de Inca con la construcción de un gimnasio con un presupuesto de cerca de 500.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Así ha informado la cartera dirigida por Martí March en un comunicado difundido este martes en el que han detallado que el proyecto de ampliación consiste en la construcción de un gimnasio, dos vestuarios y un «pequeño» almacén en una planta rectangular con una superficie construida cerrada de 262,98 metros cuadrados y 33,40 metros cuadrados de porche.

En la misma línea, la Conselleria ha explicado que con la intervención el centro educativo cumplirá el programa de necesidades y «dará respuesta» a una reivindicación de la comunidad educativa de Inca. Además, ha avanzado que la ampliación del CEIP Llevant de Inca beneficiará a los 225 alumnos del centro y «al resto de la comunidad educativa».

Por otro lado, Educación ha recordado que las obras salen a licitación conforme a la nueva Ley de contratos del sector público en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda y ha insistido en que, una vez publicado, «todas las empresas interesadas» se pueden presentar al proyecto de licitación.

Finalmente, han remarcado que la actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y, asimismo, ha concretado que las obras están previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 de Baleares que, según la Conselleria, «pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares».