La empresa debe cambiar las farolas de un sector del núcleo costero de ses Salines. | Gori Vicens

TW
19

Las obras para cambiar el alumbrado público en una zona de la Colònia de Sant Jordi se han convertido «en una auténtica pesadilla tanto para el equipo de gobierno como para los vecinos de sa Colònia». Aunque las actuaciones tenían que estar ejecutadas en un plazo máximo de 52 días y se debían iniciar en mayo de 2017, las farolas aún no se han renovado por lo que el alcalde, Bernat Roig, ha dado un ultimátum a la concesionaria que tiene diez días para finalizar las tareas. Sino, el Ajuntament de ses Salines pedirá, por segunda vez, la rescisión del contrato.

Los trabajos consisten en la sustitución de las farolas, cableado y cuadros eléctricos que se ejecuta gracias a una subvención otorgada por la Conselleria de Turisme del Govern. Aunque las obras tenían que empezar en mayo de 2017, se optó por retrasarlas unos meses por el inminente inicio de la temporada turística y se indicó a la empresa que «debía empezar en septiembre de 2017 para terminar en diciembre», según el alcalde. Pero terminado el 2017 la empresa ni tan siquiera se había presentado y las obras estaban sin hacer.

Ante esta situación, el Ajuntament solicitó a Turisme que rescindiera el contrato y se adjudicara al segundo concursante. La empresa, con sede en la Península, alegó que ya tenía todo el material listo para empezar y que cumplirían con el contrato. En marzo de 2018 tenían que empezar. Para no retrasarlo más, -aunque se acercara el verano- el Ajuntament no puso inconvenientes. Empezaron, pero de forma muy irregular. Bernat Roig explica que «algunas semanas iban a días, uno o dos trabajadores, después estaban varias semanas sin aparecer, y así ha ido pasando el tiempo. Tenían 52 días, pero si hubieran querido en 15 días estaba hecho; hace un año y medio y todavía está en marcha», comenta indignado el alcalde.

Ahora, el Ajuntament solo espera que se terminen las actuaciones y se ponga fin a las molestias que han padecido los vecinos de la zona.