Ultimátum a la empresa que cambia el alumbrado de la Colònia de Sant Jordi

| Ses Salines |

Valorar:
La empresa debe cambiar las farolas de un sector del núcleo costero de ses Salines.

La empresa debe cambiar las farolas de un sector del núcleo costero de ses Salines.

Gori Vicens

Las obras para cambiar el alumbrado público en una zona de la Colònia de Sant Jordi se han convertido «en una auténtica pesadilla tanto para el equipo de gobierno como para los vecinos de sa Colònia». Aunque las actuaciones tenían que estar ejecutadas en un plazo máximo de 52 días y se debían iniciar en mayo de 2017, las farolas aún no se han renovado por lo que el alcalde, Bernat Roig, ha dado un ultimátum a la concesionaria que tiene diez días para finalizar las tareas. Sino, el Ajuntament de ses Salines pedirá, por segunda vez, la rescisión del contrato.

Los trabajos consisten en la sustitución de las farolas, cableado y cuadros eléctricos que se ejecuta gracias a una subvención otorgada por la Conselleria de Turisme del Govern. Aunque las obras tenían que empezar en mayo de 2017, se optó por retrasarlas unos meses por el inminente inicio de la temporada turística y se indicó a la empresa que «debía empezar en septiembre de 2017 para terminar en diciembre», según el alcalde. Pero terminado el 2017 la empresa ni tan siquiera se había presentado y las obras estaban sin hacer.

Ante esta situación, el Ajuntament solicitó a Turisme que rescindiera el contrato y se adjudicara al segundo concursante. La empresa, con sede en la Península, alegó que ya tenía todo el material listo para empezar y que cumplirían con el contrato. En marzo de 2018 tenían que empezar. Para no retrasarlo más, -aunque se acercara el verano- el Ajuntament no puso inconvenientes. Empezaron, pero de forma muy irregular. Bernat Roig explica que «algunas semanas iban a días, uno o dos trabajadores, después estaban varias semanas sin aparecer, y así ha ido pasando el tiempo. Tenían 52 días, pero si hubieran querido en 15 días estaba hecho; hace un año y medio y todavía está en marcha», comenta indignado el alcalde.

Ahora, el Ajuntament solo espera que se terminen las actuaciones y se ponga fin a las molestias que han padecido los vecinos de la zona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Turull
Hace más de 2 años

Ai bernadet... no n’ha quedat cap de pedra antiga a mitges a que no? Lo altre ara ens peguen ses preses

Valoración:8menosmas

Marga
Hace más de 2 años

Leyendo estos comentarios nadie diría que al alcalde le felicitan por la calle por su magnífica labor.....como el mismo se encarga de ir diciendo en los medios de comunicación.

Valoración:10menosmas

barrufet
Hace más de 2 años

Ara menjaria un croissant d'aquets tan bons, que fan just devant de la façana que es veu a l'imatge ...

Valoración:5menosmas

Patricia
Hace más de 2 años

Deberían de prohibir las subcontratas, por que los resultados siempre son pesimos. Y esa farolas tan modernas, no pegan para nada en la Colonia.. el que las aprobó, no tiene ni idea de diseño y gusto. No son feas, simplemente que no va con el entorno.

Valoración:10menosmas

paloma
Hace más de 2 años

adjudican obras a empresas que ofertan a la baja por lo tango es imposible hacerlo bien ni en plazo ni en calidades, aquí tenemos muchas empresas muy buenas que hacen estos trabajos con garantías y profesionalidad.

Valoración:17menosmas

Si
Hace más de 2 años

Pagando más impuestos con peores servicios subcontratados

Valoración:18menosmas

*
Hace más de 2 años

@Kpum: la contratación de la administración pública se puede consultar siempre por internet, es público. Además del precio, hubo tres criterios de adjudicación más para este contrato. Entre el adjudicatario y el segundo licitador hay una diferencia en el precio del 0,28%.

Valoración:-8menosmas

donpesimo
Hace más de 2 años

¿Y el tres por ciento? ¿Se perderá? O ya se ha perdido.

Valoración:16menosmas

Que casualidad
Hace más de 2 años

Que casualidad que la foto este hecha delante del Hostal Playa, publicidad o la noticia la ha enviado Juan Rodríguez y la ha firmado el alcalde con sus declaraciones. Quina brutor!

Valoración:17menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Lo que es batle (psoe, perque dindependent res, psoe) fa es prepara sa nova campanya, que deu ser que lo que li demana es seu soci i ara candidat del pp, juan rodriguez. Al tiempo.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2