Los coritos abandonan Lluc

| | Escorca |

Valorar:
preload
La edad avanzada de los cinco sacerdotes hace inviable que continúen haciéndose cargo del Santuario y de todas las instalaciones que lo rodean.

La edad avanzada de los cinco sacerdotes hace inviable que continúen haciéndose cargo del Santuario y de todas las instalaciones que lo rodean.

18-02-2019 | P. Lozano

La congregación de los Missioners dels Sagrats Cors, conocidos popularmente como coritos, abandonará el Santuario de Lluc, centro espiritual de Mallorca que han custodiado y dirigido sin interrupción desde el año 1891.

La edad avanzada de los cinco sacerdotes de esta congregación mallorquina que quedan en Lluc, todos ellos con alrededor de 80 años, hace inviable que continúen haciéndose cargo del Santuario y de todas las instalaciones que lo rodean. Esta situación se ha visto agravada por defunción, hace unos días, del Hermano Toni, que era uno de los más jóvenes.

El Bisbat de Mallorca es el propietario del conjunto de edificios que forman el Santuario de Lluc y todas sus instalaciones, desde la Escolania de los Blavets de Lluc a la hospedería, restaurantes y el aparcamiento. Estos servicios no estarían en peligro de desaparecer, puesto que desde hace años están gestionados por un equipo de gerencia. Sin embargo, fuentes cercanas a la congregación no ocultan las dudas por quién se hará cargo - una vez que se sean trasladados a Palma los Missioners dels Sagrats Cors - de la dirección espiritual de Lluc, el segundo lugar más visitado y venerado de Mallorca, después de La Seu.

En un comunicado, el Obispado ha dejado clara su sorpresa y «dolor» por esta decisión. «La diócesis manifiesta su proximidad y apoyo a toda la comunidad que trabaja y vive en Lluc y los invita a seguir trabajando en favor de la vida del santuario», recalca.

La falta de vocaciones y los estrictos requisitos para ingresar en esta congregación han provocado que los Missioners dels Sagrats Cors se hayan ido envejeciendo sin relevo generacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Chencho
Hace 11 meses

Pues a mi.me da pena. Dejando a parte la religión. Es un referente en Mallorca y se que muchas generaciones mallorquinas han visitado alguna vez ese emblemático monasterio. Referente a las vocaciones. Seguro que si le piden a otras diócesis especialmente en Latinoamérica. Seguro que habra algunas.

Valoración:12menosmas

Canamunt
Hace 11 meses

Negocio puro y duro !!! dónde se habrá ido la Fé ???

Valoración:-10menosmas

Funcionari
Hace 11 meses

Y ??

Valoración:-11menosmas

habemus papam
Hace 11 meses

Via libre megahotelazo 6 estrellas, bussines.

Valoración:-6menosmas

Senseseny
Hace 11 meses

@manumenorca, tu puedes escribir aqui porque Dios quiere, y yo tambien. Asi de libres nos crearon.

Valoración:17menosmas

Rota Batuda
Hace 11 meses

Gràcies i fe. No és culpa nostre.

Valoración:-2menosmas

Chesterton
Hace 11 meses

@minumenorca= racista? per les teves paraules et coneixeran. Per altra banda, Lluc té molts d'anys d'història i està fonamentat en la Fe, ha superat i superarà les dificultats d'una manera o una altra. Per suposat que està per damunt totes aquestes persones que se creuen per sobre el bé i el mal i són tan caduques com les del tercer món.

Valoración:25menosmas

Ladrones
Hace 11 meses

La situación de Lluc me recuerda a esas cuidadoras de ancianos que se aprovechan de ellos para sacarles todos los cuartos. Eso es lo que han hecho con el actual negocio turístico antes conocido como monasterio. Pero no solo han robado Lluc a los religiosos, también a todos los mallorquines.

Valoración:-23menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... como en el caso de las corridas de toros... la religión y sus frikadas irán desapareciendo por su propio peso... no hay vocaciones, y si no traen incautos del tercer mundo que repueblen las instalaciones, se convertirá en un museo con gran valor cultural... estaría bien, pues lo otro lo de la espiritualidad es un cuento

Valoración:-57menosmas

Voz crítica
Hace 11 meses

Ahora el Obispado que diga lo que quiera pero bien que los han criticado durante muchos años y además acusándolos de enriquecerse y no valorar el esfuerzo sobrehumano que han tenido que realizar siempre. ¡Ay!, Taltavull, Taltavull,...

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2