Los radares pedagógicos se instalarán cerca de la Escuela de Música. | G. VICENS

TW
0

El Ayuntamiento de Santanyí ha colocado dos radares de los llamados pedagógicos y en la calle de Palma con la intención de incrementar la seguridad vial alrededor de la Escuela de Música de Santanyí, una de las zonas que soporta más tráfico rodado del núcleo.

Los conductores podrán ver en cifra a que velocidad están circulando, en estos dispositivos situados sobre una señal de tráfico, ha informado el consistorio en un comunicado.

Además de informar de la velocidad, el dispositivo lo hace con los números en verde si la velocidad está en los límites legales y con un emoticono sonriente de aprobación. En caso de sobrepasar la velocidad permitida, los dígitos se iluminarán en rojo, alertando de que circulan a una velocidad excesiva, y el emoticono será de desaprobación.

Estos dispositivos en ningún caso tomarán imágenes de los vehículos que no cumplen los límites de velocidad ni tienen capacidad para imponer sanciones.

Los radares pedagógicos, además de informar a los conductores de la velocidad a la que circulan, también recopilan información para que la Policía Local pueda analizar los vehículos que pasan por estas zonas y las velocidades que alcanzan.

De esta manera, con posterioridad se podrán tomar medidas para reducir la velocidad mediante elementos fijos o móviles si fuera necesario, o bien realizar en días determinados controles reales de velocidad.

La concejala de Policía Local del Ayuntamiento de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de haber dado un paso más para mejorar la seguridad en la localidad, en una de las zonas más transitadas y con muchos niños.

«Estos radares deben ayudarnos a tomar conciencia de la importancia de ir a la velocidad adecuada, y entre todos tener un pueblo más seguro», ha señalado.