En la Universitat se celebrará la consulta el próximo día 27 de febrero. | Redacción Local

TW
34

Las entidades y agrupaciones políticas que han convocado una consulta popular en la Part Forana sobre el modelo de Estado, monarquía o república, han señalado que «no se utilizará un censo oficial de vecinos», y que su intención es que únicamente voten los vecinos de cada municipio.

Noticias relacionadas

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que no tienen constancia de la petición formal para celebrar esta consulta. Y es que los mismos organizadores de las seis consultas en Artà, Porreres, Esporles, Valldemossa, Santa Margalida y Pollença, reconocen que la puesta en marcha de estos actos está en un punto muy embrionario y «no se han tomado decisiones en firme». Tampoco «se ha planteado la petición de permisos a la Delegación del Gobierno». Su intención es celebrar las consultas en la calle.

El alcalde de Santa Margalida, uno de los municipios donde se ha anunciado consulta, ha mostrado su enojo por esta iniciativa y este miércoles mismo remitió un escrito a la Delegación de Gobierno en el que recuerda que, en su momento, «nos denegaron poder hacer una consulta sobre la depuradora y el emisario, que era algo vital para los vecinos. Ahora que no miren para otro lado», señala el edil independiente Joan Monjo.