Las autoridades en la inauguración del IES Santa Maria.

TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación y Universidad, Martí March, y de la vicepresidenta, Bel Busquets, ha inaugurado este miércoles el IES Santa Maria, que es el primero de Baleares con calificación energética A, después de 14 meses de obras.

En un comunicado de presidencia, se ha informado de que el instituto tiene cuatro líneas, con 16 unidades de ESO y una aula Unidad Educativa Específica en Centro Ordinario (Ueeco) y una capacidad para 480 alumnos y 40 profesores.

Asimismo, se ha informado de que ha supuesto una inversión de más de 4,8 millones de euros y forma parte de los proyectos del Programa Operativo Feder/FSE 2014-2020 de las Islas, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Armengol ha destacado que este nuevo centro es un «ejemplo de la política educativa del Govern» que es «responsable y comprometida» y que, asimismo, «recupera el tiempo perdido durante la anterior legislatura y actúa pensando en la sociedad que se quiere en el futuro».

«Ahora sí que hay un Plan de Infraestructuras Educativas que ha permitido levantar el nuevo IES de Santa Maria, inaugurar el CEIP de Son Macià, empezar a construir nuevos centros y mejorar las instalaciones del 80 por ciento de los centros educativos», ha explicado Armengol, en este sentido.

El acto también ha contado con la participación del profesorado y del alumnado actual del centro, además de los antiguos alumnos, las familias y representantes municipales que han querido celebrar que «una antigua reivindicación de los municipios de Santa Maria y Santa Eugènia es ya una realidad».