La consellera Garrido y el alcalde de Selva, Antoni Daniel, junto a otras autoridades del Ajuntament y del Consell de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
0

El Departamento de Territorio del Consell Mallorca ha entregado el primer planeamiento urbanístico redactado por la institución al Ayuntamiento de Selva, con la delimitación de suelo urbano y un catálogo del municipio, gracias a un acuerdo llevado a cabo con el Consistorio.

Según ha informado el Consell en un comunicado, la Oficina de Información y Apoyo Territorial ha asumido esta tarea gracias al acuerdo firmado el pasado mes de agosto, por el que se establecía una cooperación técnica para redactar los planeamientos urbanísticos de iniciativa pública y competencia municipal a los municipios de menos de 5.000 habitantes.

El Catálogo de elementos y espacios protegidos de Selva tiene por objeto el inventario, la protección y la regulación de las intervenciones sobre el bienes y espacios que integran el patrimonio arquitectónico, etnológico, arqueológico, paisajístico y natural del municipio, con voluntad de consenso y perdurabilidad En consecuencia, el ámbito de aplicación corresponde a todo el término municipal de Selva.

El documento se ha redactado teniendo en cuenta el borrador de un catálogo que el consistorio había iniciado hace un par de años y cuenta con 354 elementos inventariados.

Asimismo, también se ha redactado el Plan General de Lloret de Vistalegre, Ariany, Maria de la Salut y Estellencs, cuya redacción está en marcha.