Todos los trabajadores de Cemex de Lloseta van a la huelga

| Lloseta |

Valorar:
preload

11-02-2019

La huelga convocada a las 00.00 horas de este lunes en la planta de Cemex en Lloseta está siendo secundada por «el 100 por cien de los trabajadores» con el fin de frenar el Expediente de Regulación, que tiene previsto el despido de 85 de los 98 trabajadores del centro y de 188 personas en toda España.

Según ha informado a Europa Press el secretario general de Construcción y Servicios de Baleares, Miguel Ángel Pardo, la fábrica está cerrada y «todos los trabajadores se encuentran en la puerta» secundando la huelga.

En esta línea, ha recordado que el Comité de Cemex Lloseta está en Madrid haciendo una marcha hasta la Embajada de México, que es de donde viene la empresa Cemex.

Por su parte, el coordinador estatal de Cemex de UGT, Roberto Serrano, informó el domingo de que los bloqueos de acceso a la fábrica seguirán hasta la finalización de las negociaciones, pese a «las llamadas y las presiones recibidas por la dirección de la empresa a algunos trabajadores».

Asimismo, el presidente del Comité de Empresa, Vicenç Villalonga, ha remarcado, en declaraciones a Europa Press, la «injusticia» de la situación, ya que «la planta de Lloseta es una de las que más aporta al grupo».

De este modo, ha insistido en que seguirán «luchando para que los trabajadores de la planta tengan un futuro» puesto que, según ha explicado, muchos de ellos tienen más de 50 años y esto «dificulta su vuelta al mundo laboral».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace 10 meses

Les tomaron el pelo entre Armengol y la ministra que vino para hacerse la foto. La foto es lo único que les interesa, es la triste realidad y los chicos de Cemex pecaron ingenuidad creyèndo la palabra de profesionales de la mentira. El viernes pasado tambièn se encargaron de hacer la foto con los de Es Murterar, pero sin firmar nada, solo intenciones, que seguramente como en Cemex, tambièn se incumpliràn. Eso si, cuando no cumplen, sirmpre es por culpa de terceros. Una verguenza que pagamos todos. Indecente.

Valoración:8menosmas

Lecas
Hace 10 meses

Ahora si.., huelga cuándo ya no queda más remedio.., y mientras han ganado dinero a espuertas.., si el beneficio y las decisiones son de unos pocos.., el futuro será muy negro.., después tocará a otras empresas y otros sectores.

Valoración:4menosmas

karma
Hace 10 meses

Entre todos la mataron. Unos -las garrapatas- llevan lustros haciéndolo. D.E.P.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1